domingo, mayo 19, 2019



Llegó a la primera base

Al igual que en su deporte favorito, el béisbol, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la primera base.

Aún no sabemos si logró embasarse por un hit, por un error del pitcher o de plano porque tocó apenas la pelota y corrió muy rápido.

Lo cierto es que este 11 de marzo de 2019, el Presidente de México, el auto llamado a cambiar el país, el sistema y hasta la cultura de los mexicanos, cumplió sus primeros 100 días al frente del gobierno federal.

Mucho se ha hecho durante estos tres meses y medio, desde la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco, hasta una guerra contra el huachicol que dejó más de 130 personas fallecidas cuando sustraían ilegalmente gasolina de un ducto de Hidalgo.

Decisiones de gobierno, anécdotas, frases chistosas y algunas hasta intolerantes han hecho de este inicio de gobierno una nueva forma de gobernar en el país.

Por lo pronto algo es un hecho, la cuarta transformación se está imponiendo… pero no por los buenos resultados que está arrojando para el país, sino porque los integrantes de Morena buscan garantizar que el ganso no sólo no se cansé sino tampoco se enoje.

El régimen de Morena hace de todo para que sólo impere una opinión: la de su líder, Andrés Manuel López Obrador.

Buscan agradar como sea, que son capaces de proponer cada cosa, como la del senador de Morena, Salomón Jara quien ante el enojo presidencial por lo baja de calificación a la economía mexicana por parte de instituciones financieras decidió presentar una iniciativa de ley que regulara a las calificadoras.

Fue tan absurda la propuesta que pasó poco tiempo para que el propio López Obrador se desmarcó de la idea y Morena rechazó que sea una propuesta de su partido.

Tanto pegó esta intentona que Ricardo Morreal, coordinador de los senadores de Morena tuvo que aclarar que esa iniciativa no se iba a presentar… pero cuatro días antes, se había preguntado ¿quién califica a las calificadoras?

Pero más allá de la barbaridad de esta propuesta, esta actitud nos muestra que existe dentro del nuevo régimen, una intensión de censurar todo lo que critique o vaya en contra de “los esfuerzos” del gobierno de la cuarta transformación.

La idea de regular a las calificadoras internacionales en sus reportes da risa, pero también alerta, porque si existe la intensión de imponer un régimen de un solo pensamiento, de una sola visión.

¿Podrá prosperar una sola visión en México? Claro que si, para eso tienen una mayoría en el Congreso federal y en los parlamentos locales.

Andrés Manuel y sus compañeros de Morena tienen un solo objetivo en México: mantener el actual régimen por muchos años… tal como lo hizo el PRI por más de 7 décadas…

@agsarubbi

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad