jueves, mayo 23, 2019



Llega la primavera y también las alergias… Evítalas

abril 22, 2019
42 Views

Cuando los alérgenos llegan a la nariz de un alérgico, las defensas del cuerpo enloquecen. El sistema inmunológico cree que el polen es un peligro inminente y secreta anticuerpos para atacar a los alérgenos, y estos generan histamínicos en la sangre que causan el moquerío, los ojos llorosos y demás síntomas, por eso empiezas a estornudar y moquear como loco: porque el cuerpo quiere echar pa’ fuera esos polvitos.

Las alergias en México

30% de los mexicanos tienen alergia al polen, este viaja miles de kilómetros, así que con mudarte a donde no haya plantas no se te va a quitar.

Polen chilango: el fresno es el más común, pero la maleza abunda en la CDMX y depende de cada delegación: en Coyoacán y Miguel Hidalgo predomina el fesno; en Iztapalapa y Cuajimalpa el polen de ciprés y de pastos.

Las más comunes: ácaros, polen, pelo de animal, picaduras de insectos, moho, alimentos, látex, medicamentos, fragancias y cucarachas.

*Los días secos, calientes y con mucho viento son los peores para las alergias.

 

¡Evita el moqueo!

No salgas en las mañanas: si es posible, no realices actividades al aire libre en la mañana. Es cuando el conteo de polen está más alto.

Cambia las sábanas: cada semana (o dos, máximo) lávalas en agua caliente para evitar que se junten ahí los causantes de la alergia.

Limpia la casa: suena obvio, pero si no trapeas y quitas el polvo, nunca te vas a curar.

Cierra las ventanas: sobre todo si vives cerca de una calle transitada o hay muchos árboles cera. Aunque huela un poco a encerrado, es mejor que no entren el polvo y el polen.

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad