miércoles, noviembre 13, 2019



Liverpool avanza a cuartos de final de Copa de Liga de Inglaterra

noviembre 7, 2019
42 Views

En acciones de octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, Liverpool y Arsenal protagonizaron un explosivo choque que terminó igualado 5-5 en tiempo reglamentario y tuvo que ir a la tanda de penales, la cual culminó con victoria para los “reds”.

El conjunto local se puso por delante en el marcador luego de un gol en propia puerta del teutón Shkodran Mustafi en el minuto seis, esta acción parecía marcar el inicio de una tranquila victoria para los dirigidos de Jürgen Klopp, pero los “gunners” responderían de implacable forma.

En el minuto 19, el uruguayo Lucas Torreira equilibró la balanza y dio comienzo a la remontada visitante; el brasileño Gabriel Martinelli, recién llegado a Inglaterra, consiguió un doblete, al 26 y 36, para que Arsenal se fuera arriba con un inesperado 3-1.

James Milner recortó la distancia para Liverpool en el minuto 43 vía penalti; a pesar de ello, Ainsley Maitland Niles alejó, nuevamente, a los suyos al 54.

El exjugador del Arsenal Alex Chamberlain y el belga Divock Origi lograron empatar el cotejo, luego de sus goles al minuto 58 y 62, respectivamente, pero el canterano “gunner” Joe Willock consiguió el aparente gol del triunfo al minuto 70, que ponía el encuentro 5-4 para los visitantes.

En los minutos finales, con el duelo casi finiquitado, nuevamente Origi se hizo presente en el marcador y llevó al límite a ambos clubes para definir al ganador en penales.

En la serie desde los 11 pasos se cobraron nueve lanzamientos de forma efectiva, el único que erró fue el español Dani Ceballos, mediocentro de Arsenal, y Liverpool se metió a los cuartos de final de la Copa.

En Birmingham, Wolverhampton fue eliminado por Aston Villa tras un enfrentamiento que finalizó 2-1 para los locales.

El delantero mexicano Raúl Jiménez no fue ni a la banca en este encuentro, ya que el estratega luso Nuno Espírito Santo ha dado prioridad a Premier League y Europa League, por lo que descansó a sus mejores piezas en esta cita.

En Londres, Manchester United visitó y venció 2-1 a Chelsea gracias a una brillante actuación, uno de esos tantos, fue un espectacular lanzamiento de tiro libre de su canterano Marcus Rashford; Michy Batshuayi anotó el gol de la parcial igualada de los “blues” en el 61.

Con información de Notimex

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad