Víctor Vázquez Alor, El Alor o El Vic, jefe de plaza de La Unión en la zona de la Condesa, fue detenido con una pistola de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y otra calibre 45, decenas de bolsas con cocaína, decenas de 2CB, mariguana y otras drogas, pero fue liberado a menos de tres meses encarcelado.
El Alor trabaja como DJ en distintos antros en la Condesa, desde donde controla la distribución de las drogas en estos establecimientos. Sin embargo, solo tuvo que pagar una multa de 14 mil 749 pesos para quedar en libertad.
Esta es la segunda libertad que consiguen los cabecillas de La Unión en los últimos meses, pues el otro liberado fue Mauricio Peralta Ahuatzin, El Náhuatl, considerado el tercero al mando.
Él fue detenido un día después que El Alor y también ya está libre. Su captura incluso fue anunciada en su momento por el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins.
En el caso de El Alor, fue el pasado 5 de agosto cuando agentes de la SSP lo arrestaron en la colonia Narvarte, en la calle Torres Adalid, justo en la esquina donde ahora la Agencia de Investigación Criminal (AIC) halló una “cocina” de drogas de La Unión.
Se encontraba acompañado por un hombre llamado Axel Espinoza García, de 25 años, y una mujer identificada como Estefany Frías Monroy, de 20. Según las indagatorias, ellos dos forman parte del mismo grupo delictivo.
Al momento de ser detenidos, los uniformados les encontraron 72 cápsulas de la droga conocida como 2CB, 43 comprimidos de diferentes colores, 21 bolsas con sustancia sólida de cocaína, cinco bolsas de mariguana y cinco bolsas con LSD.
También portaban una pistola AT española calibre .9 milímetros, considerada de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; también tenía una Colt calibre .45.
La Fiscalía Contra el Narcomenudeo los envió a la cárcel y los tres fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva oficiosa. Sin embargo, ahí pidieron un juicio abreviado.
La Carpeta Judicial 09/14443/2018 detalla que el pasado 22 de octubre los tres se declararon culpables de la posesión de las drogas. El juez que tomó su caso los sentenció entonces a una pena de tres años ocho meses de cárcel y a pagar una multa de 14 mil 749 pesos.
Tras pagar la sanción, Víctor González Alor, Axel Espinoza García y Estefany Frías Monroy quedaron en libertad, pues al ser una sentencia tan mínima, les permite el beneficio de cumplirla en libertad, explicaron autoridades de la Procuraduría.
Con información de Contra Réplica