jueves, abril 2, 2020



Legionarios de Cristo piden públicamente perdón a las víctimas del padre Marcial Maciel

febrero 26, 2020
108 Views

El Capítulo General de los Legionarios de Cristo, que se realiza del 20 de enero al 27 de febrero, publicó en Roma los documentos “Conversión y reparación” y “Proteger y sanar” que agrupan las reflexiones, decisiones y compromisos de cara a los abusos de menores por parte de miembros de la Congregación y la atención a las víctimas.

En los documentos, el nuevo Director General, P. John Connor, L.C., asegura que“afrontar con determinación la historia y ayudar a sanar a las víctimas es parte de la misión de la Congregación”.

Con esta reflexión, Legionarios de Cristo piden públicamente perdón a las víctimas del padre Marcial Maciel, y se agradece el bien que han hecho a los legionarios de Cristo y a la misma Iglesia Católica con su valentía. Se asumen compromisos que ponen a las víctimas en el centro, un documento normativo que robustece la Política internacional de Ambientes Seguros para la prevención y respuesta a acusaciones establecida en el Capítulo celebrado en el 2014, y se reitera el compromiso con la cultura de cero abuso para que ningún menor más se convierta en víctima.

“Mis consejeros y yo, junto con el Capítulo General reunido estos días en Roma, nos hemos comprometido a afrontar con valentía, transparencia y justicia las consecuencias de los abusos sexuales que se produjeron en la historia de nuestra Congregación y que publicamos en el Informe 1941-2019”, ha dicho.

“Hasta ahora no hemos logrado atender a muchas de las víctimas de miembros de nuestra Congregación, pero nos comprometemos en la medida de lo posible y respetando el espacio y los tiempos de cada una a recorrer caminos de reparación y reconciliación con cada una de ellas, sus familias y las comunidades afectadas. Sabemos que nos llevará muchos años”, aseguró:

“Es parte de nuestra misión y signo de la autenticidad de nuestra vocación”, sentencia el comunicado.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad