Sin importar si eres fumador social o constante, el cigarro hace el mismo daño en tu organismo. Si tomaste la decisión de dejar lo por completo, esto le pasará a tu cuerpo desde la primer semana en que no fumes más.
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, una persona que deja de fumar puede considerarse ‘exento de complicaciones’ después de 15 años de haber dejado el vicio.
Si ya te decidiste por terminar con este vicio de una vez por todas, te presentamos lo que pasa en tu cuerpo la primera semana que dejas de fumar:
Respiras mucho mejor. Al dejar de fumar la oxigenación mejora y notarás que respiras mejor en una semana. Los pulmones se van liberando de lo químicos que contiene el cigarro.
Reduce el riesgo de infarto. Fumar incrementa la probabilidad de sufrir un infarto, pues las sustancias que contiene el cigarro tienden a tapar las arterias.
Reduce riesgo de trombosis. Los trombos se forman por la mala circulación y cuando el cigarro obstruye la circulación se pueden formar trombos en piernas o brazos que podría ser letal, pues si no se tiende a tiempo el trombo puede desligarse al corazón o pulmón. Cuando dejas de fumar, a la semana mejora la circulación.
Menos fatiga. Es normal sentirse cansado cuando se fuma. Recuperarás energía a partir del tercer día de haber dejado este vicio.Te sentirás mejor mental y físicamente.
Mejor sentido del gusto. El sentido de gusto es afectado por el cigarro. Las personas que llevan mucho tiempo fumando no perciben los sabores correctamente y esto podría incluso, provoca que coman más.
Mejora condición física. Inmediatamente después de fumar un cigarrillo las personas se sienten agitadas, pues se acelera el ritmo cardíaco, por lo que afecta la condición física. Cuando se deja de fumar, la condición mejora y el rendimiento es mayor.
Cambia aspecto de la piel. La deshidratación en la piel es uno de los signos más evidentes de las personas que fuman, incluso una persona adicta al tabaco envejece y muestra arrugas tres veces más rápido que una persona que no tiene ese vicio.
Se recomienda consumir abundantes líquidos y para mejorar el aspecto de la piel también cremas hidratantes.