jueves, 28 de marzo de 2024.

Las últimas sonrisas

lunes, 3 de septiembre de 2018
544 Vistas
Sin categoría

Al final de su sexenio, Peña Nieto cosechó lo que sembró durante seis años: ser uno de los presidentes más intrascendentes para la historia de México.

Borrado por completo por el triunfo de Andrés Manuel el pasado primero de julio, Peña Nieto sólo ha dado nota porque sus hijas se tatuaron con el artista de la piel de las estrellas de Hollywood… en plena residencia oficial de Los Pinos.

El sábado, mientras la nueva legislatura arrancaba y mostraba su color guinda de Morena, el aún Presidente describía en su informe un México que sólo vio él y sus principales colaboradores.

“México sí avanzó” dijo Peña Nieto en su mensaje escrito en papel y entregado por el Secretario de Gobernación al Presidente del Congreso.

“Llegué aquí con la confianza de la gente, que he honrado a partir de los resultados y del cuidado que he tenido con la nación, para dejar un México que está creciendo. México avanzó, es un México que sigue consolidando su desarrollo, podemos convertirnos en una potencia, sólo necesitamos rumbo, tener ruta clara y creer que podemos llegar” dijo un Peña que se irá solo, muy solo.

En su historia quedará el acto más escandaloso de corrupción que haya vivido un Presidente, la Casa Blanca. Siempre habíamos sospechado de corruptelas en las Presidencias mexicanas, pero con Peña Nieto se comprobó.

También quedará en la Presidencia de Peña la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapan; del socavón de la carretera de Cuernavaca; de la estafa maestra y recientemente de la liberación de Elba Esther Gordillo.

De los gasolinazos, de la subida estrepitosa del dólar, de la recepción a Donald Trump cuando era candidato presidencial.

La historia de Peña será la crónica de la eutanasia política del PRI, disminuido a su mínima potencia en las pasadas elecciones.

Peña Nieto se va en tres meses, y en su despedida ha querido pintar un México que no es el real pero que le sirve para mostrar las últimas sonrisas de uno de los más cuestionados Presidentes de México.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario