¿Has notado que muchas veces tu perro pone sus patitas encima de tu cuerpo? Ya sea sobre tu regazo mientras están acostados o sobre tus piernas, este gesto puede ser muy común y los expertos en comportamiento animal señalan que tiene varios significados, pues las mascotas intentan decirte varias cosas cuando lo hacen.
Existen muchas razones por las que un perro pone una pata encima o las dos sobre tu cuerpo, algunos creen que indica dominio y otros que es simplemente una señal de mucho afecto, pero aquí te damos las respuestas definitivas.
2. Tienen hambre
Otra de las razones por las que un perro pone sus patitas encima de su dueño es porque quiere avisarte sus necesidades físicas, especialmente hambre. Con este gesto, te está diciendo que ya es hora de que le pongas comida en su plato, aunque hay que tener cuidado, pues si cada vez que lo hace le das de comer, podrías mal acostumbrarlo. Lo ideal es que respetes sus horarios de comida y le sirvas solo cuando le corresponde.
3. Están estresados
Los perros también ponen sus patitas encima de su dueño cuando se sienten estresados y buscan que sus humanos favoritos les den confort con algunos apapachos. Puedes reconocer esta emoción si además de dicho gesto, también tiene sus orejitas bajas o planas, si chasquea los labios o tiene una mirada de angustia.
4. Buscan fortalecer el vinculo
Además de lo anterior, poner sus patitas sobre ti es una forma en que tu perro te dice que te quiere y mucho, pues lo hace porque quiere fortalecer el vinculo y al tener contacto contigo libera oxitocina, la hormona del bienestar y la felicidad. Así que es señal de que le importas, quiere extender el contacto contigo y reforzar su amistad.
Olvídate de esas ideas que indican que cuando un perro pone sus patitas encima de su dueño significa que quiere dominarte o que se cree superior, en realidad es la forma en que dice que te quiere, que disfruta de tus apapachos o que busca que lo hagas sentir mejor porque tiene estrés o miedo. No lo ignores, hazle saber que tu también lo amas y que es tu mejor amigo en el mundo.
Con información de Hipertextual
