martes, 9 de agosto de 2022.

Las propuestas de AMLO en su posible presidencia

miércoles, 13 de diciembre de 2017
732 Vistas
Sin categoría

Al registrarse ante el INE para ser precandidato de Morena para la presidencia de México en 2018, Andrés Manuel López Obrador, enlistó las propuestas que podría implementar para el siguiente sexenio de resultar ganador.

Hoy por la mañana, AMLO presentó su tercera candidatura para la presidencia del país, en el discurso a medios sobre este acto, según el Financiero, Obrador destacó acciones a favor de los jóvenes mexicanos, así como descentralización de las dependencias federales.

1. Garantizar un Estado Democrático de Derecho, López señaló «Se respetará la vigencia de las garantías constitucionales, las libertades y los derechos humanos.

2. Se garantizará la realización de elecciones libres y limpias.

3. Mantener una relación con Estados Unidos para el desarrollo de ambas naciones, sin embargo, el precandidato de Morena puntualizó que «no aceptaremos mal trato a mies y actitudes racistas».

4. Se eliminará la corrupción en el Gobierno por lo que se «predicará con el ejemplo».

5. Bajará los sueldos de los altos funcionarios, desde el presidente, por otra parte se aumentarán los salarios de servidores públicos como maestros, enfermeras, médicos, militares y policías.

6. Este punto es sumamente importante para el oriundo de Tabasco, su propuesta es descentralizar el Gobierno del centro de la República e instaurar las dependencias en distintas entidades, sin embargo, Presidencia, Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina; quedarían en la CDMX.

7. Rescate y fomento del sector agropecuario, pesquero y forestal; «Vamos a producir en México los alimentos que consumimos».

8. Se renovarán y construirán dos refinerías en México para que según López Obrador, se realizará un rescate del sector energético para no aumentar precios de los combustibles.

9. Se promoverá el desarrollo económico, según el Financiero, el tabasqueño destacó que no habrá aumento de impuestos ni de la deuda pública.

10. Asimismo propuso la construcción de pistas en inmediaciones militares de Santa Lucia para erradicar la saturación del AICDMX.

11. Habrá acceso a Internet gratuito en caminos, hospitales, escuelas y edificios públicos.

12. López Obrador, propone la instalación de un tren turístico cultural en la zona maya que va de Cancún a Palenque con la previa autorización de los lugareños.

13. Otro punto importante de precandidato presidencial por parte de Morena, en este caso jóvenes mexicanos tendrán garantizado sus estudios de manera gratuita, así recibirán un apoyo económico.

14. Se aumentará al doble la pensión a los adultos mayores del país, donde también serán incluidos adultos jubilados.

15. Se promoverá la cultura y la ciencia, el acceso a la salud, al deporte, según El Financiero esto se realizará en todas las acciones de gobierno.

16. El precandidato, señaló que se aplicará un mando único en todo México para atender la crisis de seguridad que se vive, asimismo se creará la Guardia Nacional para castigar «con rigor la corrupción y la asociación delictuosa».

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar