viernes, 12 de agosto de 2022.

Las mujeres son 22 % más propensas al COVID-19 persistente, según estudio

jueves, 14 de julio de 2022
121 Vistas

El COVID-19 persistente no afecta por igual a hombres y mujeres, pues para ellas las probabilidades de sufrir esta enfermedad son 22 por ciento mayores y además tienen síntomas sustancialmente diferentes.

Una investigación indica que en el caso de las mujeres los síntomas incluyen más problemas de oído, nariz y garganta; trastornos del estado de ánimo, neurológicos, de la piel, gastrointestinales y reumatológicos, así como fatiga.

Sin embargo, los hombres son más propensos a sufrir trastornos endocrinos, como diabetes, y de tipo renal, según el estudio, que revisó datos de 1.3 millones de personas en Estados Unidos.

Además, la variación en la función del sistema inmunitario entre mujeres y hombres “podrían ser un factor importante” de las diferencias de sexo en el síndrome de covid persistente.

Muchos estudios han examinado las diferencias de sexo en la hospitalización, el ingreso en UCI, la ventilación y la mortalidad, pero la investigación sobre las afecciones específicas que provoca el virus y sus daños a largo plazo en el organismo han sido poco estudiadas en lo que respecta al sexo, agregan los autores.

Con información de EFE

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar