domingo, junio 7, 2020



Las movilizaciones para este viernes en la Ciudad de México

mayo 22, 2020
60 Views

Para este viernes 22 de mayo se tienen programadas al menos cuatro movilizaciones en la Ciudad de México, pese a las medidas de confinamiento.

A las 07:00 h, la Gubernatura Autónoma Indígena de la Ciudad de México se reunirá en Palacio Nacional, sobre la avenida Plaza de la Constitución, para exigir a las autoridades un apoyo económico debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

A las 08:00 h, sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo y calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Romero de Terreros, alcaldía Coyoacán, familiares y amigos de dos jóvenes atropellados exigirán que el seguro del vehículo involucrado pague los daños.

A las 09:00 h, diversas organizaciones de comerciantes y trabajadores independientes de la alcaldía Iztapalapa, realizarán una marcha para manifestar su inconformidad por la falta de acuerdos con las autoridades de su demarcación, con lo relacionado a los apoyos económicos por la contingencia sanitaria.

Los comerciantes marcharán desde el ayuntamiento de la alcaldía Iztapalapa, ubicado en la calle Aldama 63, colonia Barrio San Lucas, al Zócalo de la Ciudad de México.

No se descarta que al lugar lleguen más organizaciones de comerciantes en apoyo a sus demandas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 19:00 h, vecinos de la colonia Cove y Acueducto, realizarán un bloqueo de las vialidades frente la la lechería Liconsa, ubicada en avenida Observatorio 302, esquina con calle Sur 128, colonia América, alcaldía Miguel Hidalgo.  

Los manifestantes exigirán la entrega de vales del programa “Mercomuna”, debido a la contingencia sanitaria.

Cabe recordar que por disposición oficial, todos los eventos masivos quedaron cancelados temporalmente a partir del día lunes 23 de marzo y hasta el día 30 de mayo, por motivos de contingencia y con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Con información de Notimex 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad