viernes, agosto 14, 2020



Las mil y una ocurrencias de Obrador

enero 22, 2020
1.103 Views

Fiel a su forma de ser, más maquiavélico que Maquiavelo, López sigue engatusando a los incautos, (por no decirles lo que verdaderamente son), que aún siguen creyendo en él y defendiéndolo, como si no se dieran cuenta que lo que predijo Paco Ignacio Taibo II se ha cumplido: “Se las metieron doblada”. 

No les importa que López vaya de Ocurrencia en Ocurrencia, de Capricho en Capricho, de Autoritarismo en Autoritarismo, perjudicando a millones de personas, eso sus seguidores y defensores no lo valoran ni toman en cuenta. Claro hasta que les toque en carne propia que sean afectados y no van a tardar en que así suceda. Desafortunadamente, no tendrán ya remedio, porque están en el filo de la navaja para que algún familiar pierda su casa, auto, por quedar sin empleo, o sea herido por ser asaltado, y peor aún que muera. Así como que, por falta de atención médica, o de medicamentos en hospitales, algún familiar también fallezca. 

Y en esta nueva Ocurrencia de las ya muchas que va acumulando López y su 4-T, viene la patética decisión de Rifar el avión presidencial, lo que ha tenido como consecuencia que él sea el centro de burlas e insultos, y que nuestro querido México, también lo sea internacionalmente.

Y en ese tenor, todavía se atreve a declarar desde su púlpito en la mañanera sobre esta ridícula propuesta: “Dicen que son ocurrencias, no actuamos de esa manara, no es un gobierno de ocurrencias. Si hasta deberían estar agradecidos causaron un grave daño y estamos buscando una salida. Solo una actitud faraónica lleva a esa conducta, imagínense un avión que se arregló así, salas de junta, de gran lujo, financiado con recursos públicos, si no lo resolvemos el costo del avión iba a terminar en 7 y 8 mil millones de pesos. Se molestan, pero quien los manda. Estamos buscando reparar el daño y que se recupere dinero que es del pueblo de México”.

Pero cómo no va a ser una más de sus ridículas OCURRENCIAS, que lleva desde el 2 de julio del 2018 que ganó las elecciones, si por más negativo o falto de inteligencia que fuere algún ex mandatario, a nadie se le hubiere ocurrido primero intentar VENDER el avión presidencial y mucho menos RIFARLO. 

Y salir con esa cachaza en su mañanera, de que una opción sería rifar la aeronave entre los mexicanos a través de la Lotería Nacional. Para lograr esto se venderían 6 millones de cachitos, a 500 pesos cada uno, con el objetivo de juntar 3 mil millones de pesos.

Y de esa vinieron como consecuencia más Ocurrencias al afirmar López: “Tendríamos que definir nada más algunas reglas como condición, porque aun cuando alguien se saque el avión, sería muy lamentable que lo malbaratara. Como norma le tendríamos que poner que, si lo vende, cuando menos sea a precio de avalúo, por él mismo, pues, pero es que estamos hablando de un avión; si lo va a rentar, tiene que tener una empresa que se lo administre. Ciertas cosas que tendrían que resolverse”.

Y ponga mucha atención estimado lector, lo que sucedería para quién se lo ganara en esa rifa. Realizar un vuelo en el TP01 tiene un costo de al menos 15 mil dólares, se deben realizar pagos de 4 mil dólares cada siete días para darle mantenimiento a la aeronave; de igual forma estos aviones, por su tamaño y para mantenerlo en condiciones de operar, tendría que realizar viajes de cinco horas en promedio. El avión deberá ser trasladado a California para ser reparado y recibir mantenimiento, pues ese es el lugar donde los fabrican. En un año le costó a México 1.6 millones de dólares mantener la aeronave en ese lugar.

Y sígale sumando estimado lector: El que se lo gane, debe contar con un espacio de 57 metros de longitud, 60 metros de envergadura y 17 metros de altura. Y esos espacios no los hay en unidades habitacionales, de donde seguramente comprarán sus cachitos. Sin olvidarse que la Lotería Nacional, les cobrará 7% de impuesto.

MAS ATOLE CON EL DEDO A SUS SEGUIDORES

Es por ello que salir con esa OCURRENCIA de la mentada rifa, es seguirles dando atole moreno con el dedo a sus seguidores, ya que es importante aclararles (espero que lo entiendan) que dentro de lo que marcan las leyes es imposible para López y su gobierno, rifar el avión, porque de entrada pertenece a la fuerza aérea mexicana, y de buscar su desincorporación, la ley no permite, siendo un bien público, rifarlo. Por lo cual, si López sigue con su Ocurrencia, violaría las leyes. 

Y en cuanto a que lo rife la Lotería Nacional, tal perece que desconoce él, su Consejería Jurídica (ahí te hablan Julio Scherer JR.) y TODO SU GABINETE, que la ley de juegos y sorteos, en funciones desde el año de 1947 no tiene autorizado rifar cosas, solamente dinero. 

Asimismo, sigue engañando a sus ilusos seguidores (aunque él afirme que ya no hay borregos, BEE, BEE, BEE) con que si compran un cachito de 500 pesos se lo pueden ganar, dado que un cachito es solamente parte de un Entero, y necesitarían comprar TODOS los cachitos que forman un entero, para aspirar a podérselo ganar. 

Así que, lamento tirarlos de su nube, aquellos que pensaban que con 500 pesos podrían tener un avión. Igual que los que tiran su dinero en los pronósticos deportivos soñando despiertos, que ganarán y serán ricos.

Triste realidad, en la que nuevamente se utiliza un tema para distraer la preocupante, peligrosa y patética realidad que estamos viviendo desde el 2 de julio del 2018, que aumentó el 1 de diciembre del 2019 y que en este 2020 sigue a todo lo que da, sin un control, al no tener Planes, Proyectos, Programas para sacar adelante a este país, y aunque no quiera aceptarlo YSQ, sigan con sus Ocurrencias, Caprichos, Imposiciones, Autoritarismo, Negocios de Familia y una gran Corrupción, a pesar de que él afirme y recontra afirme, que acabó con ella. Aunque posiblemente se refiere a la que existía y aplicaba la Mafia del Poder, y ahora la aplica LA MAFIA EN EL PODER, siendo seguramente ese su cambio prometido de la 4-T.

Por ello insisto en preguntarles a los que creyeron en él: ¿Para eso votaron?,¿Ese es su cambio prometido? ¿Hasta cuándo seguirán apoyándolo? Y a usted estimado lector que no votó por YSQ, le pregunto ¿Es o no una Ocurrencia más lo de la rifa del avión? 

carlosaguila_franco@hotmail.com

@CarlosAguilaFra

 

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad