domingo, marzo 24, 2019



La tendencia de hoy: #RoscaDeReyes

enero 5, 2019
136 Views

Pasan las generaciones, pero sigue siendo la protagonista del día de Reyes, con su delicioso sabor y ahora con nuevas combinaciones, rellenas de Nuttela, rosca tipo Pizza y la tradicional, vuelven locos a más de uno. Pero, ¿de donde viene la rosca?

•Cabe señalar que el origen de la rosca de Reyes nació en Francia primeramente llamado pastel de Haba, pasando después a España y luego a México en su etapa virreinal es ahí en donde adopta la forma de la rosca.

•La forma circular tiene dos significados, el primero es porque el amor de Dios no tiene principio ni fin, y el segundo es porque alude a la forma de una corona de rey. Niño Dios .

•La figura del niño Dios escondido en la rosca de Reyes significa la persecución que tuvo junto con sus padres José y María, por parte del Rey Herodes. Los dulces.

•Tienen 3 significados: el primero es que representan las joyas de las coronas de los reyes.

•El segundo es que los dulces al ser elementos superficiales, son las cosas que se tienen que atravesar para llegar a Dios.

•La tercera es que los dulces deben ser de origen desértico, pues eso representa el paso de los padres de Jesús por el desierto para mantenerlo a salvo.

#LoChido de todo eso es que pasan los años y las familias se siguen reuniendo para disfrutar de la rica rosca y ver quién hará los tamales para el tradicional Día de la Candelaria, porque la comedera aún no termina.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad