sábado, abril 4, 2020



La soberbia de López

marzo 4, 2020
1.545 Views

A López, que le ha dado por manejar frases de la Biblia en sus mañaneras, nada más acertado ante lo acontecido este pasado fin de semana en Macuspana, Tabasco, su tierra, que: “La Soberbia precede al fracaso; la arrogancia anticipa la caída. Es mejor ser humilde entre los humildes que compartir despojos con los soberbios: Proverbios 16:18-19”. Esto lo mencionamos porque lo que Mostró y Demostró López en su evento donde fue abucheado por sus paisanos, fue SOBERBIA.

ABUCHEAN A GOBERNADOR, ALCALDE Y A LÓPEZ

Demostrándole sus propios paisanos que NO están Feliz, Feliz, Feliz, como López pregona, ante los gritos y protestas al dar su discurso, López amenazó con dejar de hablar en Macuspana, su tierra. “No voy a hablar, ya saben que soy terco, hasta que escuchen, me dio mucho gusto estar aquí con ustedes, no voy a poder seguir hablando porque así no se puede, no quiero politiquería no quiero pleito, ¿me van a escuchar? quiero decirles que no debe ser así, a la autoridad se le tiene que respetar”.

Reunido con integrantes del Pueblo Chontal y abordando el tema del Programa de Mejoramiento Urbano, la rechifla que se llevaron el alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando, y el gobernador “carnal”, Adán Augusto López, por no cumplir con las promesas de los programas sociales, fue mayúscula.

Esa rechifla-protesta fue propiciada por petroleros, grupos de políticos y maestros, de Macuspana, notoriamente enojado y fuera de sí, López les gritó: “A veces por la grilla y politiquería parece que no estuviéramos haciendo nada. ¿Es lo mismo que antes?  ¿qué no están recibiendo los apoyos?”, recibiendo un sonoro NO, y López continuaba gritándoles: “¡Cómo que no! La mentira es del demonio es reaccionaria y conservadora. Y los volvió a cuestionar, ¿A mí también me van a gritar?, agregando : “Quiero aprovechar este momento para pedirles que analicemos las cosas y que podamos hacer la diferencia entre la politiquería, la grilla, y la tarea que tenemos todos de transformar a México, porque no hay que mezclar; ya cuando vengan las elecciones, porque hay quienes nada más están pensando en eso, en cómo se encaraman en los cargos públicos para sacar provecho personal, ya desde ahora empiezan con eso, pero ¿y dónde están los ideales?, ¿y dónde están los principios?, ¿y en dónde está el amor al pueblo?, ¿y dónde está la honestidad? “Ya, al carajo los ambiciosos, los corruptos, y va parejo y aquí lo he dicho. Miren, ahí está, ahí están los gritos. ¿Qué ganamos con eso?, ¿van a seguir gritándole al presidente municipal? Y la respuesta fue SI¡¡. Razón por la cual, su discurso duro solamente 23 minutos, cuando normalmente son de 50 minutos.

Envuelto en Soberbia de pies a cabeza, López no entendió o ni quiso aceptar, que los apoyos de los programas sociales federales no están siendo entregados, o no están recibiéndolos a quienes se los prometieron. No llegan becas a los jóvenes, tampoco la ayuda para los de la tercera edad, ni para el campo ni a los discapacitados, eso fue lo que motivó la rechifla y con ella, el encabronamiento de López.

Muy grave que, al darse un frentazo con la realidad, López no la acepte, no quiera entender que alguien le está fallando, o que la Corrupción que afirma ya terminó, está inmersa en su administración y en sus programas sociales. 

Y más grave aún, que López siga empecinado en creer que TODO lo que dice en sus mañaneras es cierto. Pero cuando sale, ve que es mentira. Que por ello sus paisanos abuchearon al alcalde y al gobernador, su amigazo, su carnal, por las mentiras que les prometieron.

Esto ha llevado a que los ciudadanos que confiaron en sus promesas de campaña y las reforzadas como presidente, estén llegado al grado de DESACRALIZARLO, después de que les ha fallado. Porque erróneamente lo SACRALIZARON creyéndole TODO lo que PROMETIÓ y a lo que se COMPROMETIÓ y no les ha cumplido.

Y si a esta cruda realidad le sumamos que en los últimos días TODO le sale mal a López, la violencia e inseguridad aumentando cada día, sus estrategias para combatir a la delincuencia no funcionan, la revaluación del dólar rebaza el 5%, los precios del petróleo bajan, los inversionistas no quieren apoyarlo, aumenta el desempleo, el país no crece económicamente. Lo que motivó que la encuesta más reciente muestre que su aceptación bajó.

Todo lo anterior fue la válvula de presión que lo hizo mostrar su verdadera cara, la de la SOBERBIA, que lo rebasó al decir “A mí no me van a tratar como a los demás”, cuando lo abuchearon. Él cree que, con salir a los Municipios, estados a sus constantes mítines como si todavía estuviera en campaña, es trabajar. Por ello criticó a los funcionarios que no salen de sus oficinas y se pondrán color amarillo burócrata.

Si López piensa que viajar, salir y estar en mítines es trabajar, está totalmente equivocado. 

La realidad de lo que es su 4-T ya lo enfrentó, la cruda realidad entre lo que afirma y lo que es, ya lo rebasó. Y recordando aquello que tampoco se cansa se afirmar cuando no quiere contestar lo que le preguntan: “Soy el dueño de mi silencio”, ojalá lo hubiera aplicado en Macuspana, porque desafortunadamente se auto descubrió al afirmar: «La mentira es del demonio, reaccionaria y conservadora, la verdad es revolucionaria». Razón por lo cual, se convirtió en “esclavo de sus palabras”.

Será acaso que por esas acciones el diario The Economist lo calificó como un “maestro” del espectáculo, destacando que: “Si el lema de Porfirio Díaz, el dictador de México desde 1877 hasta 1911, fue ‘poca política, mucha administración’, la fórmula rectora de AMLO parece ser casi lo opuesto”. Usted que piensa estimado lector.

carlosaguila_franco@hotmail.com      @CarlosAguilaFra 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad