sábado, septiembre 21, 2019



La SCJN avala derecho al uso de la mariguana medicinal en CDMX

septiembre 10, 2019
42 Views

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó los derechos al uso medicinal de la cannabis y a la protección de los migrantes que establece la Constitución de la Ciudad de México, que habían sido impugnados por el entonces Presidente Enrique Peña Nieto en 2017.

En sesión del Tribunal Pleno, la SCJN validó también los artículos que establecen, en Constitución capitalina, derechos en materia de agua potable para uso doméstico, en educación y en preservación de bienes declarados monumentos artísticos e históricos. Además avaló la figura de controversias constitucionales de carácter local y la acción de protección efectiva de derechos.

“Se reconoció la constitucionalidad de que en la Constitución de la Ciudad de México se reconociera un derecho al uso médico y terapéutico de mariguana, se le diera protección a las personas migrantes y a sus familiares, y que se obligará a las autoridades de al Ciudad de México a cuidar el patrimonio de la ciudad”, informó la SCJN en un comunicado.

Detalló que el Tribunal Pleno consideró que era constitucional disponer que el derecho al agua es “irrenunciable” y que su gestión “será pública y sin fines de lucro”.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad