lunes, julio 6, 2020



La misma realidad

Nuestro sistema político mostró nuevamente que su interés es el enfrentamiento, el erosionar aún cuando el país se siga debatiendo en la peor pandemia de salud y económica de los tiempos modernos. 

Cuando se registra el mayor número de contagios en México, los contrincantes -porque no se puede decir gobernantes- mueven sus piezas y transforman protestas sociales en represión y desgaste social. 

El saldo: la violencia como signo de la política y la confusión de si en verdad, son movimientos sociales o provocadores para desestabilizar al oponente. 

La semana arrojó a dos contrincantes que podrían representar los polos opuestos de la batalla electoral. 

Por un lado, un Presidente que no se encuentra en las labores de gobierno, es más se muestra incómodo pero se desarrolla si contratiempo en la pelea política. 

En el otro, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que ya desesperaba por ser el líder de una oposición que quizás no está derrotada, pero si desorganizada. 

El enfrentamiento en Jalisco y en la CDMX por abusos policiacos representa la urgencia de un estado de derecho en México y nos indica que las fuerzas políticas ya quieren despegar, mostrando que en el enfrentamiento más artero y cruel estarán centradas sus estrategias. 

En el próximo mes de octubre comenzará la organización del Proceso Electoral Federal donde se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y cientos de Presidencias Municipales. 

Como siempre la política tendrá un color muy sucio con un ingrediente que podría enrarecer aún más la realidad mexicana, un Presidente que mostró que no se dejará de los ataques y que ocupará su lugar en la política nacional, el del mejor boxeador electoral en la historia moderna mexicana. 

Las víctimas de la violencia en las calles se olvidarán pronto lamentablemente, pero los hechos en Jalisco y en la CDMX, donde el salvajismo policial se reprodujo, han dado el banderazo para los políticos empiecen a trazar sus estrategias electorales, donde ganará el más sucio. 

@agsarubbi 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad