El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro, Arturo Zaldívar, afirmó que lucha por la justicia y el derecho conlleva críticas por lo qué hay que tener el carácter para luchar por los derechos de todas las personas a pesar de los obstáculos.
Al inaugurar el Foro Universitario con el Poder Judicial de la Federación, el presidente del máximo órgano jurisdiccional del país, dijo a los jóvenes que a ellos les corresponde ser la generación del cambio que consolide la igualdad del hombre y la mujer. Respetar a las mujeres como seres humanos que merecen la misma dignidad.
- Te puede interesar: Concluye la primera edición de la Competencia Universitaria de Litigio Constitucional y de Derechos Humanos, organizado por la SCJN
De manera virtual, el ministro, Arturo Zaldívar, pidió a los estudiantes no ser parte de la violencia de género, de la discriminación de minorías desfavorecidas y discriminación racista, por el contrario, los invitó a ser parte del corazón de este país que quiere un mundo mejor y un futuro al que todas las y los mexicanos tenemos
El presidente del alto tribunal, confió que el encuentro con la justicia y con operadores del sistema de justicia los envuelva en un ánimo de convertirse en promotores y defensores de los derechos humanos.
“Tengo confianza y esperanza en que ustedes, las y los futuros abogados de México, serán parte del cambio y nos harán sentir muy orgullosos. Finalizó.