miércoles, noviembre 14, 2018



La felicidad depende 100% de ti

octubre 5, 2018
95 Views

Decide de una vez que la felicidad está en tus manos. Checa la guía en diez pasos para que puedas alcanzarla:

1. Ama
Invertir más tiempo en tu familia y amigos es quizá la estrategia más importante para ser feliz. Dice el psicólogo Daniel Gilbert, autor del libro Tropezar con la felicidad, que somos felices por tener familia y amigos y que todas las cosas que creemos que nos hacen felices es porque las compartimos con ellos.

2. Chambea
Sentirse útil es una necesidad inherente al ser humano y cuando es satisfecha, se tiene una muy buena razón para ser feliz. “Trata de tener un trabajo que te resulte retador, interesante, en donde puedas utilizar tus talentos; y si no puedes, encuéntrale el chiste a tu trabajo. El trabajo no solo cubre nuestras necesidades básicas, también puede ser un lugar donde explorar nuestro talento y cultivar relaciones, además de reforzar nuestro valor y autoestima.

3. Di gracias
La gente que expresa gratitud tiene mejor salud, más optimismo, bienestar, ayuda más a otros y avanza más para conseguir sus metas. Recordar cada noche al menos una cosa (si se pueden dos, mejor) que te haga sentir agradecido durante el día es una buena forma de promover y reconocer la felicidad que te rodea.

4. No te compares
Necesitamos a los demás para ser felices, pues bajo su atención compartimos emociones como la alegría, la autoestima y la generosidad. Pero cuando nos clavamos más en lo que otros tienen y nosotros no, en vez de fijarnos en aquello que tenemos efectivamente ponemos trabas a la felicidad.

5. Entrena tu cerebro
El cerebro está preparado para detectar rápidamente todo aquello que pueda significar un peligro. Por eso es más fácil clavarse en lo negativo, y las emociones de este tipo quedan más fijadas en nuestra memoria que las positivas. Los científicos nos dicen que por cada emoción negativa que nos surja, debemos generar tres positivas para neutralizar la primera.

6. Busca placer
Asegúrate de no abandonar las actividades que te hacen sentir en armonía: jugar futbol, escuchar una ópera, desempolvar los libros que cambiaron tu vida. El arte ofrece emociones que permiten reconciliarnos con la vida.

7. Autocontrólate
Ten fuerza de voluntad. Uno pensaría que la felicidad es obtener todo lo que queremos cuando lo queremos pero lo cierto es que la fuerza de voluntad contribuye al éxito en muchos ámbitos y por consiguiente a la felicidad.

8. Ponte buenísimo y descansa
Hacer ejercicio de manera regular tiene un efecto comparable a los antidepresivos. Descansar también es parte del bienestar físico por lo que una de las recomendaciones para ser felices es tomar vacaciones.

9. Vive el aquí y el ahora
No vivas en el pasado… o, bueno, sí. Aquellas personas que tienden a revivir momentos pasados malos, disminuyen su felicidad porque su atención se centra en lo negativo y los sentimientos asociados a ello les hacen revivir momentos desagradables. Vivir el momento presente y disfrutarlo es uno de los retos que impone la sociedad y es también una de las claves para ejercitar la felicidad.

10. Sé rico
Haz dinero sin culpa y lucha por ganar más. Deja de creer que el dinero no es la felicidad. Estudios realizados por Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía, indican que se requieren cuando menos 75mil dólares al año para sentirse feliz. Más allá de eso, más dinero no da más felicidad. Resulta que cuando se tiene poco dinero, tener un poco más sí tiene un gran impacto en la felicidad; pero cuando ya tienes mucho, el impacto es menor.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad