sábado, diciembre 14, 2019



La desesperación por Evo

noviembre 18, 2019
120 Views

El ex Presidente de Bolivia Evo Morales, rechazado en su país y asilado en el nuestro, se ha convertido en la imagen del político que no queremos en México.

Figura de un socialismo mesiánico, que está dispuesto a cometer todas las ilegalidades para conservar el poder, nos muestra a los mexicanos hasta dónde puede llegar un hombre de “izquierda” con tal de seguir gobernando.

Éste hombre, que hoy se pasea con todo el lujo que le da la 4ª T, modificó la Constitución de su nación para poderse reelegir, cometió fraude electoral para mantener la Presidencia y sumió a Bolivia en una crisis social y política, en la que las fuerzas armadas se han apoderado de la nación.

Pero ¿por qué nos repugna Evo Morales? Porque es un político aprovechado, no. Porque fue salvado por el gobierno mexicano y presentado como víctima, no.

A Evo lo rechazamos porque puede ser el futuro de Andrés Manuel López Obrador.

Todos sabemos que al Presidente de México no le importa el actual sistema político, sus consultas y su revocación de mandato lo pueden llevar a reelegirse.

A todos nos consta que tiene una Presidencia Imperial, donde vale más su figura que sus políticas.

Todos saben que AMLO busca implementar el socialismo en México disfrazado de políticas que buscan el bienestar.

No es una comparación absurda y fácil. Es una realidad. AMLO busca mantenerse en el poder, a como dé lugar.

De ahí que nos enoja el recibimiento que le ha dado el gobierno mexicano a Evo Morales. Utilizar un avión de la Presidencia, de esos que nos dijeron que no existían, para rescatarlo de Bolivia. Ocupa recursos ilimitados en seguridad y logística en su estadía en México. Eso nos enoja.

Porque muchos vemos a Andrés Manuel como a Evo Morales en sus presidencias.

Y aunque difícilmente México será como Bolivia o como Venezuela, no queremos mesías que busquen quedarse en el poder a cómo de lugar.

Pero mientras encontramos diferencias entre ambos personajes políticos, López Obrador se está pareciendo mucho a Evo Morales. Por eso nos enoja que el boliviano haya sido rescatado por nuestro gobierno.

@agsarubbi

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad