domingo, julio 21, 2019

Última Hora


La Batalla de MORENA

diciembre 24, 2018
170 Views

En el presupuesto los legisladores de Morena se jugaron algo más que el control de las finanzas en el país, fue su prueba de fidelidad al Presidente que los puso en ese lugar.

 

Los diputados y después los senadores, probaron al defender las finanzas dictadas desde Palacio Nacional, que valió la pena haber mantenido muchos años a cuadros políticos que, que primero desde el PRD, en el gobierno de la Ciudad de México y ahora en Morena, son capaces de hacer lo que se les pide.

 

A ellos, a los de Morena, no les importó la protesta de cientos de Presidentes Municipales de todos los partidos que gritaron porque no les disminuyeran los recursos, tampoco les conmovió que grupos de campesinos lo hayan encerrado por dos días en el Palacio de San Lázaro o los lloriqueos de integrantes de organismos autónomos, como el INE que amagaron hasta violar leyes como advertir que si no cumplían con sus requerimientos económicos iban a cobrar por la emisión de la credencial de elector.

 

Los de Morena cumplieron al pie de la letra lo que les dijo Andrés Manuel López Obrador, propiciar ahorros en todas las oficinas de gobierno para cumplir con sus promesas de campaña.

 

Para el nuevo gobierno, la verdadera transformación está basada en darle más al pueblo pobre -aunque no se esfuerce por tenerlo- y quitarle a los que ya lo tuvieron por muchos años.

 

De ahí que su mayoría haya decidido recortarle a los órganos autónomos, al poder judicial, desparecer subsecretarias, fideicomisos, oficinas, despedido a miles de trabajadores y centralizado el reparto de los dineros.

 

En esta hoja de ruta para privilegiar el designio de su jefe, los de Morena han dejado muchos frentes de conflicto abiertos, que seguro serán controlados por los pocos recursos que tendrán sus oponentes pero que dejarán la mecha prendida para cuando, ellos, los que están inconformes puedan tomar revanchas.

 

Pablo Gómez, impresentable diputado de Morena, lo advirtió con una sonrisa detestable cuando dirigiéndose a legisladores priista les afirmó que “ahora los de Morena harían lo mismo que ellos cuando fueron mayoría”.

 

De eso se trata la cuarta transformación. Lo que verdaderamente cambió en México fue que ellos, los de Morena, los de Andrés Manuel López Obrador, son los que tienen el control.

 

¿Y el país? No importa, lo más seguro es que tendrá que esperar a la quinta transformación.

 

Pd. Les deseo feliz navidad a todo el público de @enteratd y los mejores deseos a Raquel y Luisa, que todos sus deseos se hagan realidad. Feliz Navidad.

 

@agsarubbi

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad