martes, abril 23, 2019



¿Qué es la 4ta Transformación?

Llegó con mucho apoyo, la gente le dio su apoyo después de 18 años de buscar llegar al máximo poder… dicen que hasta subió el nivel de felicidad entre los mexicanos.

Sin embargo, con diversas actividades, Andrés Manuel López Obrador a puesto a pensar sobre si representa un cambio para México.

El Presidente de las “mayorías” ya pudo constatar que México no es todo terreno de Morena, hay sectores que no lo quieren y que están dispuesto a abuchearlo, como le pasó al inaugurar el nuevo estadio de béisbol de los Diablos del México.

Por eso, hoy es más que pertinente hacerse esta pregunta. ¿Alguien sabe qué significa la 4ª transformación? ¿Es realmente un cambio en el país o un simple slogan propagandístico?

Por lo pronto los hechos son muy distintos a las palabras que emite todos los días Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias de prensa matutinas.

Mientas el Presidente advierte que su gobierno no se dejará presionar por nadie, que su único amo es el pueblo, actúa de manera diferente una vez terminadas las conferencias de prensa.

Esta semana, el Presidente de la cuarta transformación actuó de manera desconcertante.

Primero, en la oscuridad de la noche acudió a la casa del segundo al mando de Televisa, Bernardo Gómez para reunirse con el yerno del Presidente Donald Trump, el todo poderoso Jared Kushner.

Al igual que lo hizo Peña Nieto, el actual mandatario utilizó a amigos personales comunes para acercarse al pariente de Trump, en vez de solicitar una reunión con su homólogo de los Estados Unidos.

Nada cambia diríamos. Ahora López Obrador le deberá un gran favor al televiso, sobre todo porque en aquella cena se logró un acuerdo de 10 mil millones de dólares para apoyo de México y Centroamericana.

La otra señal desconcertante de esta semana fue la forma en que cedió el gobierno de López Obrador ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que después de haber bloqueado por dos días el Congreso, lograron que nuevamente el control sobre las plazas se les otorgaran a sus dirigentes.

Con peticiones que fueron desde la renuncia del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, hasta el compromiso de que no se les hiciera exámenes que tuvieran castigos de despedido por falta de conocimiento, los maestros bloquearon y ganaron.

Los legisladores harán una nueva reforma educativa presionados por los maestros de la CNTE que ante el grito de “traidor AMLO”, prefirieron cuidar la imagen del líder que la calidad educativa.

López Obrador dice una cosa y actúa de otra, mientras la cuarta transformación se consolida solo como una frase propagandística.

@agsarubbi

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad