jueves, abril 2, 2020



La 4-T arriesgando la salud y la vida de los mexicanos

febrero 26, 2020
1.269 Views

Grave cada día y peligrosa la situación para quienes tienen problemas de salud como cáncer, VIH y otros padecimientos que requieren de tratamientos y medicamentos que son muy caros, ante negligencia por no decir estupidez, de la actual administración, esa que prometió un Cambio, y que trata de cubrirse culpando a otros de CORRUPCION, cuando es de ellos la culpa al no haber solicitado los medicamentos a tiempo y en la cantidad que se requieren.

Para López y su 4-T, TODO es CORRUPCIÓN, esa es su bandera con la que distrae la verdadera realidad de su negligencia, inexperiencia con que vienen actuando desde el 1 de diciembre del 2018. Olvidando que CORRUPCIÓN también lo es No Cumplir con las Obligaciones y Responsabilidades del cargo que ostentan.

ACABANDO CON LO QUE FUNCIONA

En esa línea de acabar con todo lo que no huela a Morena y su 4-T, siguen destituyendo a profesionales de sus cargos, para DESIGNAR a sus incondicionales que se someterán a lo que les ordenen. Ahora tocó el turno al Instituto Nacional de Neurología,

La Secretaría de Salud confirmó que Miguel Ángel Celis fue destituido como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNNMVS), quien también ocupó por diez años la dirección médica.

La reunión fue convocada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, con la intención de dar a conocer entre todo el personal del instituto las irregularidades que la Secretaria de la Función Pública (SFP) encontró en la visita sorpresa ocurrida hace dos semanas.

José Narro Robles, ex secretario de Salud, mostró su inconformidad a través de su cuenta de Twitter señalando: “Al remover al doctor Miguel Ángel Celis como director, el gobierno comete una injusticia al tiempo que atropella la dignidad de los profesionales de la salud e incuba un problema grave”.

¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

Y será ¿Casualidad o Causalidad? que como se difundió en Literal México, “Una hora después de que cesaron al neurocirujano Miguel Ángel Celis López, director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN), el viernes por la tarde, la Secretaría de Salud a cargo de Jorge Alcocer y la Función Pública declararon desierta una licitación de “Víveres, Bienes Perecederos, No Perecederos, y, Alimentos para los Pacientes y Empleados del Instituto”, de alrededor de 45 millones de pesos, para planear la designación directa del contrato. Con fecha del 21 de febrero, el Acta del Fallo de la licitación pública nacional electrónica, registrada en Compranet LA-012NCK001-E1-2020 Num. Interno LPI-12230001-001-20 fue declarada desierta a las 17:00 horas. Los cuatro participantes fueron eliminados por nimiedades, de acuerdo a la documentación aquí presentada.

En el caso del suministro de víveres y alimentos, todas las propuestas de los participantes fueron desechadas, en una maniobra que pondrá las condiciones para que la Secretaría de Salud, con el aval de la Función Pública de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, otorguen a uno de los participantes la contratación directa en los próximos días.

Fuentes de la SS involucradas en el proceso de licitación informan que la empresa favorecida con la designación directa será de las compañías que gravitan en el corporativo de Elías Landsmanas. El otorgamiento de contratos directos va contra la ética promovida desde Palacio Nacional por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y contra las directivas del combate a la corrupción”.

MENSAJE EN REDES

En esa línea este mensaje circula en las benditas redes sociales: “Les comparto el mensaje que envió el Dr. Martín Granados, jefe del servicio de Cabeza y Cuello del Instituto Nacional De Cancerología de México: Hola! Soy médico con 25 años de antigüedad laborando en los institutos nacionales, la comunidad médica de mi hospital y un servidor queremos manifestar lo siguiente: Ayer destituyeron al Dr. Miguel Ángel Celis López, hasta entonces director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. Esto en represalia por haberse negado a signar un acuerdo que lo obligaba a brindar atención gratuita sin resolver el problema de falta de medicamentos y otros insumos. Su destitución es una cortina de humo para desviar la atención del verdadero problema: la incapacidad del gobierno federal para organizar un sistema de salud eficaz, que solo necesitaba recursos para contratar al personal despedido y comprar los necesarios insumos. Lo instalado, aunque insuficiente funcionaba razonablemente bien gracias a todos los trabajadores de la salud. Los desabastos surgieron por falta de planeación, e incapacidad para hacer licitaciones en el tiempo preciso. También surgió de la falta de pago del gobierno federal a los hospitales por la atención otorgada a los pacientes del extinto seguro popular. Ante la incapacidad y mezquindad del gobierno federal, este quiere hacernos parecer como los causantes de los problemas de salud e incluso causantes de un desastre que se avecina.

Este gobierno cuenta con el mayor presupuesto de la historia, si ya no existe corrupción ¿dónde está el presupuesto?

Por otra parte, quiere someternos a una política de miedo, aprovechando nuestra distracción por atender nuestro trabajo. Debemos manifestarnos en forma pacífica, pero enérgica contra las arbitrariedades, no solo a médicos, también ante los niños y mujeres con cáncer y sida que ha dejado inermes. ¿Te sumas a un día sin médicos?

El tiempo es oro, la enfermedad no espera y los recursos no sobran en otros hospitales. Los médicos no hemos recibido los recursos necesarios, ni somos los enemigos del pueblo, sino sus aliados. Las acciones del gobierno federal no hacen otra cosa que polarizar a nuestra sociedad, buscando dividirla y hacerse de clientes y rentas que los perpetúen en su mezquina búsqueda del poder. Te invitamos a un paro parcial de los servicios médicos el día 10 de marzo. Siéntete en la libertad de compartir este mensaje. no podemos permitir Tanta ineptitud y mezquindad, así no AMLO…. por un día sin médicos!!!

Así la cruda realidad de la 4-T que cada día arriesga más la salud y la vida de miles de pacientes en todo el país, mientras que López sigue denunciando y destituyendo personas por CORRUPCIÓN, cuando enfrente de él la CORRUPCIÓN está a todo lo que da sin que haga nada. Que no se le olvide que Con la Salud y la Vida de los mexicanos no se juega.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad