Kamala Harris promete unir a EU, tras asegurar delegados para nominación presidencial demócrata.
La vicepresidenta estadounidense kamala Harris prometió hoy que unirá a Estados Unidos, tras asegurar el número de delegados necesario para la nominación de la candidatura presidencial.
En un comunicado difundido en su cuenta de X, Harris se declaró «orgullosa» de haber logrado el apoyo necesario para ser la nominada del Partido Demócrata como candidata presidencial para las elecciones del 5 de noviembre.
Medios estadounidenses indicaron que Kamala tiene el apoyo de al menos 2 mil 214 delegados, de los mil 976 que necesitaba.
«Agradezco al presidente Joe Biden y a todos en el Partido Demócrata Qué han puesto su fe en mí y espero llevar nuestros argumentos directamente al pueblo estadounidense», dijo.
Esta elección presentará una opción clara entre dos visiones diferentes. Donald Trump quiere llevar a nuestro país a una época anterior a cuando nosotros adquirimos plenos derechos y libertades. Yo creo en un futuro que fortalezca nuestra democracia, proteja la libertad reproductiva y garantice que cada persona no solo de mantenerse sino de avanzar», añadió.
Indicó que en los próximos meses viajará por todo el país para hablar de los temas importantes y prometió unir al partido y al país.
Harris anunció su intención de lanzar su candidatura presidencial después de que Biden dijera, el domingo, que no buscará la reelección.
Harris ha logrado el apoyo de pesos pesados en el Partido, incluyendo rivales potenciales de la candidatura y de figuras como la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.