lunes, 26 de enero de 2026.

Italia suma 28 mil 710 muertos por COVID-19 tras repunte en las últimas 24 horas

Italia tiene ya 28 mil 710 muertos por coronavirus COVID-19, tras registrarse un fuerte repunte en las últimas 24 horas de 474 más, la cifra más alta desde el pasado 21 de abril, y después de dos días con menos de 300 fallecimientos.

El número de contagios totales desde que se detectó el primer caso autóctono el 21 de febrero asciende a 29 mil 328, con mil 900 nuevos casos desde el viernes, una cifra en la línea de los últimos días, según los datos de de Protección Civil.

Las personas actualmente positivas son 100 mil 704, lo que supone una reducción de 239 en las últimas 24 horas, y un total de 79 mil 914 personas ya se han curado, mientras continúan descendiendo los hospitalizados y los ingresados en cuidados intensivos.

Italia pasa el último fin de semana en confinamiento estricto por la epidemia de coronavirus, antes de iniciar el próximo lunes 4 una reapertura gradual de actividades entre llamamientos a la prudencia y exigencias de sectores descontentos.

“El lunes comienza el desafío más difícil. Comienza el segundo tiempo de un partido que no sabemos cuánto durará y cómo terminará. No debemos olvidar los sacrificios hechos en la primera parte y debemos entender que seremos los protagonistas del resultado final”, señaló el comisario extraordinario para la emergencia, Domenico Arcuri.

Con este símil deportivo, Arcuri reconocía el peligro que aún acecha en forma de virus y volvía a llamar a la prudencia de todos los italianos, para mantener “un equilibrio razonable entre la libertad relativa y la salud“, en una conferencia de prensa desde la sede de Protección Civil.

Desde que se detectó el primer caso autóctono del virus, en el norte de Italia, ya se han superado los 209 mil casos, pero la evolución favorable de la curva de contagios las últimas semanas, así como la reducción de la presión sobre los hospitales es lo que ha llevado al Gobierno de Giuseppe Conte a decretar el inicio del desconfinamiento y la reactivación parcial de la economía para el lunes.

Precisamente después del puente del primero de mayo con el objetivo de evitar tentaciones de desplazamientos a segundas residencias o a las playas en medio de un clima casi veraniego.

Con información de EFE

Dejar un comentario