martes, julio 14, 2020



Investigan a médicos por venta de actas de defunción para ocultar COVID-19

junio 5, 2020
171 Views

El Gobierno de la Ciudad de México presume que médicos privados, asociados a una red de coyotaje, venden certificados médicos para ocultar en las actas de defunción la muerte de personas a consecuencia de COVID-19.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que son médicos privados los que se dedican a falsificar los documentos, y que no necesariamente laboran en hospitales privados.

“Son médicos privados que estaban vinculados con esta red que vendía certificados, cuando no deben hacerlo”, apuntó.

“El informe que yo tengo de la Secretaría de Salud es que, dados estos operativos que se hicieron para acabar con el coyotaje y el cobro de estas actas a distintas personas, había algunos médicos, sobre todo privados, no que trabajaban en el Gobierno de la ciudad, sino sobre todo privados, que estaban involucrados en este cobro del servicio”, detalló.

Sheinbaum Pardo dijo que la Fiscalía General de la Ciudad de México interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para investigar la falsificación de actas de defunciones, además se notificó a la contraloría local para dar seguimiento en caso de que algún servidor público esté involucrado en esta red de falsificación.

“Hay un trabajo muy intenso que realiza el Consejero Jurídico, dado que el Registro Civil depende de la Consejería Jurídica; la Secretaría de Gobierno nos ha estado apoyando también en este proceso, y en su momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, comentó.

Con información de Notimex

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad