El Movimiento Nacional Taxista (MNT) insistirá en la creación de una regulación para los taxis por aplicación y dejen de ser una competencia desleal para los concesionarios de vehículos de alquiler convencionales.
Ignacio Rodríguez, líder nacional recién electo del MNT, informó que su principal línea de trabajo será la lucha contra la ilegalidad en la prestación del servicio de transporte de pasajeros.
Vamos a insistir en la lucha por la legalidad en el transporte, tanto con nuestras autoridades locales como federales», dijo al tomar posesión por un periodo de tres años.
Rodríguez indicó que los taxistas preferirán el diálogo respetuoso, pero si se encuentran con obstrucciones de parte de las autoridades, recurrirán a manifestaciones, movilizaciones y bloqueos como ya lo han hecho en la Ciudad de México y estados del interior del país.
De manera paralela, el MNT realizará acciones para mejorar el servicio que ofrecen cientos de sus agremiados, dijo Rodríguez.
Además, el plan de trabajo contempla que los transportistas tengan vinculación con organizaciones de beneficio social y busquen su crecimiento como gremio.
Con información de Excélsior