sábado, marzo 28, 2020



Inseguridad ¿culpa de AMLO?

¿Alguien lleva la cuenta de cuántos muertos llevamos en México por año? ¿Tenemos registro de las vidas que ha cobrado la inseguridad, ya no solo del crimen organizado sino de un desprecio a la vida que se padece en nuestra nación? 

Recientemente, la Secretaría de Gobernación informó que en México existen 61, 637 denuncias de desparecidos en todo el país. Cifra resuelta en casi 50%. 

De muertos, ejecutados, asesinados en cualquier esquina, el gobierno no dice nada. De hecho, el saldo es una batalla constante entre gobernadores y el Presidente. 

Nadie sabe a quién le corresponde investigar a los muertos del narcotráfico. 

De hecho, desde el gobierno de Felipe Calderón no importan, son un efecto coyuntural, sin embargo, la mayoría de esos decesos son mexicanos pobres, reclutados por la violencia o la pobreza. 

México tiene su más grande reto en la inseguridad. Se ha probado que ningún armamento es suficiente, es más ni siquiera se puede competir con el crimen organizado. 

En cada camioneta siempre hay una ametralladora y dos sicarios. 

Eso, por parte del crimen organizado, pero también el crimen común registra cifras rojas sin que nadie pueda detenerlo. 

En cada esquina de este país se registran robos de bolsas, de celulares, de carteras, de relojes. Las denuncias no existen porque un Ministerio Público es una catedral de la incapacidad policiaca y un altar a la impunidad. 

La principal preocupación de los mexicanos es la inseguridad, el peligro de perder la vida en cualquier momento.

Pero este tema no está en la agenda del Presidente. En la mañana se habla de todo, se miente de todo pero jamás de la inseguridad que tiene aterrado a nosotros los mexicanos. 

Pareciera que la inseguridad será una compañera del México de la 4aT, tal como lo fue del panismo y del priismo. 

En nuestro país el gobierno confunde sus tareas. Para AMLO y su gabinete es más importante seguir haciendo campaña por medio de la propaganda de un gobierno de izquierda retrógrada que responder a las demandas de los mexicanos. 

Así 2020, tal como lo fue 2019, 2018…

@agsarubbi

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad