martes, 30 de noviembre de 2021.

Insabi se compromete a establecer diálogo con padres y madres de niños con cáncer del estado de Guerrero

miércoles, 24 de noviembre de 2021
45 Vistas

Servidores públicos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), realizaron por vigésima tercera ocasión una mesa de diálogo con madres y padres de menores con cáncer, para dar seguimiento a los acuerdos establecidos en reuniones pasadas.

En esta reunión, realizada de forma virtual, participaron por parte del Insabi el coordinador de Operación y Distribución, Enrique Pérez Olguín; la directora de Seguimiento a Tránsito y Entregas, Bertha Lilia Merodio Gaspar; los subdirectores de Planeación de Suministro de Medicamentos y Material de Curación, Sandra Paola Arellano Cruz y de Atención a Emisión de Pedidos de Medicamentos y Material de Curación, David González Martínez. Por parte de la Secretaría de Salud participó la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Mónica Mieres Hermosillo; y de la Secretaría de Gobernación (Segob), el subdelegado en la Ciudad de México, Manuel Cuevas Peña.

También estuvieron madres y padres de familia que atienden a sus pacientes en el Centro Estatal de Cancerología (CECan) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, en Xalapa, Veracruz; Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), en el Estado de México, y del Instituto Estatal de Cancerología (IECan) «Dr. Arturo Beltrán Ortega», en Acapulco, Guerrero.

Te puede interesar: UNOPS e Insabi garantizan abasto de medicamentos para 2022

Sobre la realización de una mesa de trabajo entre representantes del colectivo con las autoridades de salud de Guerrero, Pérez Olguín se comprometió a establecer comunicación nuevamente con la Secretaría de Salud estatal concretar la fecha del encuentro.

La próxima reunión quedó convocada para el miércoles 1° de diciembre a las 13:00h.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar