martes, 19 de octubre de 2021.

Insabi rehabilita máquinas de aire acondicionado en hospitales de BC

sábado, 25 de septiembre de 2021
66 Vistas

Redacción

Con la finalidad de mejorar la atención médica a las y los pacientes del estado de Baja California, el Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, invirtió un total de 58.3 millones de pesos para sustituir el cuarto de máquinas de los Hospitales Generales de Tijuana, Mexicali y Ensenada, y renovó la instalación de la red de aire acondicionado en los nosocomios de Tijuana y Mexicali.

Para comprobar que todas las obras están terminadas al 100 por ciento, el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, y el secretario de Salud de la entidad, Alonso Pérez Rico, realizaron este viernes 24 de septiembre una visita de supervisión al Hospital General de Tijuana.

En este nosocomio, el Insabi invirtió 20 millones de pesos para el suministro e instalación de un equipo de aire acondicionado de 240 toneladas. Este servicio está distribuido en 154 unidades tipo cassette que cubren cuatro pisos de este hospital. También se hizo la adecuación del sistema eléctrico. Este cambio beneficiará a 800 mil 140 habitantes.

Además, en ese mismo hospital se realizó la sustitución del sistema de calderas, generadores de agua caliente, sistema de bombeo y tratamiento de agua y se rehabilitó la red de tuberías. En estos trabajos, el Insabi invirtió 12.3 millones de pesos.

Te puede interesar: Supervisa Insabi recepción de medicamentos en almacenes de Oaxaca

Cabe recordar que, a finales del mes pasado, el Insabi entregó un equipo de resonancia magnética a este hospital. Durante esta visita se verificaron los trabajos de obra civil y electromecánica del espacio para este equipo, el cual ya está listo al 100 por ciento. El Insabi invirtió 79.5 millones de pesos, de los cuales 6.5 fueron para la obra civil y 73 para el equipo.

Al concluir el recorrido, se confirmó que las obras del aire acondicionado y del cuarto de máquinas están concluidas.

También, en el Hospital General de Mexicali se fortaleció el sistema de aire acondicionado en planta baja y se rehabilitó el cuarto de máquinas con la sustitución de enfriadores, equipo de expansión directa y sistema de bombeo de agua helada. Todas las obras han concluido. En estos equipos, el Insabi invirtió 17.2 millones de pesos y se beneficiará a 405 mil 884 habitantes.

Asimismo, en el Hospital General de Ensenada, el Insabi invirtió 8.8 millones de pesos para sustituir y renovar el tanque de agua caliente y los sistemas de bombeo y de suavizado, lo que beneficiará a 281 mil 559 habitantes de este municipio. Estas obras concluyeron en julio pasado.

En estos tres hospitales, el Instituto de Salud para el Bienestar invirtió un total de 137.8 millones de pesos.

Acudieron a esta visita de supervisión los titulares de las unidades de Coordinación Nacional de esta dependencia: de Estructura y Rehabilitación de Establecimientos de Salud; Carlos Sánchez Meneses; de Administración y Finanzas, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra y de Abasto de Medicamentos y de Equipamiento Médico, Alejandro Calderón Alipi. También asistió el subdirector general de Administración de la Secretaría de Salud de Baja California, Carlos Gómez Valdez.

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE
Cerrar