sábado, marzo 28, 2020



Injusto el aumento al transporte público en el estado de México

enero 22, 2020
257 Views

La diputada Claudia Reyes Montiel (PRD) calificó como una injusticia el reciente aumento al transporte público en el estado de México, debido al mal servicio que brinda a la población.

Dijo que el estado de México tiene uno de los peores servicios y sin conductores capacitados, muchos trabajan sin licencia o el mínimo conocimiento del reglamento de tránsito, en ocasiones en estado inconveniente. Las unidades en su mayoría no cumplen las condiciones para circular.

“Este aumento no es únicamente del transporte concesionado, sino también del Mexibús y Mexicable, lo que significa un duro golpe para la economía de las personas. Ahora tendrán que desembolsar, en principio, 12 pesos por viaje”, puntualizó la legisladora por medio de un comunicado.

Indicó que para los integrantes del transporte concesionado era necesario este aumento, ya que desde 2017 no se había dado y además la gasolina no ha disminuido su costo. Sin embargo, el incremento debe ir acompañado del cumplimiento de compromisos, como certificar a los operadores de las unidades, renovarlas y mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios.

“De cumplirse estos compromisos en los siguientes meses se tendrían los argumentos para decir a los usuarios que el aumento fue en su beneficio, de lo contrario, las autoridades y transportistas deberán responder a la población por las faltas incumplidas”, consideró.

Añadió que otro aspecto a considerar es la inseguridad que perjudica a los usuarios. A nivel nacional el estado de México es la entidad que más problemas presenta en ese rubro.

“Para atender este grave problema en la entidad en el anterior periodo legislativo presenté un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades del estado de México y la Ciudad de México a que atendieran lo más pronto la inseguridad que se vive en el transporte público y que incluso ha costado vidas”, recordó.

“Debo mencionar que las y los diputados del PRD estaremos muy atentos a que este aumento no se vuelva un abuso por parte de los concesionarios, en este sentido hemos escuchado que muchos operadores están aprovechando la falta de información para cobrar de 18 a 20 pesos por un viaje y tampoco portan la pirámide con los costos actualizados, lo cual es una obligación”, agregó.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad