martes, febrero 25, 2020



Inicia el primer corte de agua del año que afectará al Valle de México

enero 3, 2020
97 Views

Por trabajos de mantenimiento en la infraestructura del suministro de agua potable en el tanque La Caldera, 37 colonias de la alcaldía Iztapalapa iniciarán el primer fin de semana de año nuevo con la suspensión del líquido desde este viernes 3 al 5 de enero.

Dicho corte de agua también afectará a la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México; y a los municipios mexiquenses Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

Rafael Bernardo Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), detalló que los trabajos iniciaron este viernes 3 de enero a las 8:00 h y concluirán el domingo 5 a las 20:00 h, para que el suministro se restablezca con normalidad el lunes 6 de enero.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, acompañada por el coordinador Bernardo Carmona, explicó que el corte del suministro afectará a 411 mil personas de 82 mil 200 viviendas, por lo que pidió a los habitantes prevenir el desabasto.

Refirió que los trabajos de mantenimiento a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) serán en los pozos Tláhuac, Mixquic y Santa Catarina, a través de los cuales se abastece el tanque La Caldera, ubicado al oriente de la ciudad y que provee el servicio a dichas colonias.

Brugada Molina destacó que la demarcación rentará 200 pipas, con una inversión de 14 millones 400 mil pesos, aunado al apoyo del Sacmex para abastecer la carestía, para lo cual todas las colonias afectadas tendrán módulos especiales para solicitar el agua que necesiten.

En el caso de la Sierra de Santa Catarina, que recibe el agua por tandeo de la Caldera, la distribución durará unas tres semanas, por lo que en esa zona se mantendrá el abastecimiento con pipas hasta regularizar el servicio.

Añadió que en apoyo a los habitantes afectados, a través de 20 pipas se distribuirán gratuitamente 800 mil litros de agua potable diarios, lo que representa dos millones 400 litros que se entregarán durante los tres días que se suspenderá el servicio, apoyo que se mantendrá hasta que se regularice la distribución.

Además de las redes sociales, los afectados podrán solicitar agua potable a través del número telefónico 55 6651-6651 o en los módulos de atención que serán instalados en las colonias afectadas, así como a las 10 líneas telefónicas del Sacmex 56543210.

Con información de Notimex y Animal Político

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad