domingo, julio 12, 2020



Informar y no dividir

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha provocado un serio problema para la vida nacional, cualquier tema se politiza y se aprovecha para dividir y enfrentar. 

El tema del coronavirus es el mejor ejemplo. La pandemia ha sido utilizada tanto por el Presidente como por las fuerzas políticas y los medios para enfrentarse. Lo menos que se ha hecho es informar. 

¿Qué tan cierto es el peligro del virus? ¿Puede matar? ¿Nos enfermaremos todos?

Son preguntas que aún están en el ánimo de los mexicanos cuando en muy poco tiempo entraremos a la Fase 2 del Coronavirus. 

Muchos nos encerraremos en nuestras casas por la recomendación de salud pero no sabemos qué pasará. 

Desde que apareció el virus en el mundo, las conferencias de prensa del gobierno federal han servido para defenderse de la acusación de que México no está haciendo nada. 

Los anuncios de cuidado sanitario fueron fácilmente sustituidos por dichos del Presidente como “que es una fuerza moral y no de contagio” o por una imagen de santos y tréboles de cinco hojas para defenderse de la pandemia. 

Urge que el gobierno se centre en la información a los mexicanos, estamos ante una emergencia mundial. Si es necesario que el Presidente suspenda sus mañaneras, que se haga, que no lo ha dicho el mismo “primero el pueblo”. 

En la fase 2 de combate al coronavirus no hay lugar para la desinformación ni para la distracción de teatros políticos. 

Estamos en emergencia, hay que entenderlo. 

@asarubbi

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad