La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene como principal línea de investigación el suicido, en el caso del comisionado Carlos Bonnin Erales, que falleció dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
En una entrevista para el programa radiofónico Sin Anestesia, el subprocuador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán, señaló que el protocolo de necropsia dictaminó que el comisionado murió por un conjunto de traumatismo derivado de la caída desde el quinto piso del edificio del instituto.
Indicó que se descarta un atentado porque “él se encontraba solo, no fue una fuente externa, una causa externa que haya provocado esa precipitación”.
Sobre el probable suicidio, dijo: “Vamos a esperar la mecánica de hechos y de lesiones, pero creemos que fue un tema voluntario”.
Detalló que Bonnin Erales tenía problemas monetarios; además que antes de caer al vacío se encontraba realizando una llamada telefónica, por lo que ya rastrean a la persona con la que se comunicó.
Las primeras versiones hicieron referencia a un infarto, sin embargo, más tarde se habló de la caída.