miércoles, 9 de septiembre de 2026.

Incluirá Paty Durán a mujeres en su gobierno

Irma Eslava

La Candidata de MORENA al Gobierno de Naucalpan, Paty Durán presentó ante 500 mujeres naucalpenses la Agenda de Género que se implementará durante su gobiernos  y que consta de diez propuestas, que darán seguridad a las mujeres.

Una de ellas es  la creación de la Secretaria Municipal de la Mujer e Igualdad de Género,   cuyo  objetivo es trabajar la perspectiva de genéro en la estructura municipal.

Es decir que el 50 por ciento de las direcciones que  acompañarán a la Alcaldesa serán mujeres.

El segundo punto de la Agenda es el Programa Municicipal para la igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, Naucalpan Incluyente.

El objetivo será desarrollar la inclusión con igualdad en todas las áreas de Desarrollo.

En el tercer punto de la Agenda es la creación del Primer Centro de Capacitación  de Oficios para Mujeres Jóvenes en donde el objetivo es crear trabajo para las mujeres.

También se contempla el Programa Municipal de Contestación  de Mujeres proveedoras,  el objetivo el empoderamiento  económicos.

Paty dijo vamos a contratar a comercios locales que tengan el intercambio en el comercio de Naucalpan para que reactivar el mercado interno del municipio.

También se incluye el Programa de Seguridad Inteligente donde se creará una policia de género  donde el 50 por ciento de las policías sean mujeres entre otros puntos.

Tenemos diez propuestas con  las que vamos a dar el ejemplo de que las mujeres tenemos la capacidad para dar mejores resultados.

Necesitamos espacios donde las personas nos encontremos y vivamos en paz, con tranquilidad en un contexto de seguridad para todas y todos, donde las mujeres puedan transitar sin miedo y libres de violencia, este dijo es el Programa de pasos seguros para mujeres.

Finalmente dijo esta es la Agenda de Género para el 2018, con la que trabajaremos. Pidió a las presentes que le ayudarán a difundir estas propuestas con las demás mujeres de Naucalpan.

Dejar un comentario