sábado, 6 de junio de 2026.

IMSS se solidariza con #UnDíaSinNosotras pero no se sumará al paro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró solidarizarse contra cualquier tipo de violencia contra la mujer, pero no se sumará a la convocatoria #UnDíaSinNosotras.

Mediante un comunicado, el IMSS detalló que si su personal femenino para labores, “muchas derechohabientes resultarían afectadas en materia de atención médica, cirugías y el servicio de guarderías”.

Expuso que es imposible garantizar el derecho a la salud de las mexicanas sin sus trabajadoras, porque el 60 por ciento de su personal son mujeres.

El Seguro Social cuenta con 253 mil 985 mujeres ‘de base’ y 103 mil 338 enfermeras.

Un día sin trabajadoras en el IMSS significaría dejar de atender oportunamente a casi 300 mil mujeres”, señaló.

Gracias a su personal femenino, el Instituto atiende diariamente a 209 mil 808 niñas y niños en guarderías y mil 085 partos. Además, realiza 40 mil 690 estudios para la detección de cáncer cervicouterino; 85 mil 528 para cáncer de mama; 33 mil 217 de diabetes; y 172 mil 223 de hipertensión arterial.

También se otorgan 216 mil 66 consultas de medicina familiar; 47 mil 621 consultas de especialidades; se llevan a cabo 13 mil 648 mastografías; dos mil 353 intervenciones quirúrgicas; 29 mil 969 urgencias médicas; y cinco trasplantes de órganos o tejidos, todo ello en el régimen ordinario.

El IMSS aseguró que reconoce la labor solidaria de sus trabajadoras, así como sus aportes para garantizar la operatividad.

Con información de Notimex

Dejar un comentario