jueves, junio 4, 2020



IMSS de Monclova, sin nuevos casos de COVID-19

abril 3, 2020
85 Views

Tras aplicarse hoy pruebas de COVID-19 a trabajadores del Hospital General de Zona No. 7 del IMSS en Monclova, la Secretaría de Salud confirmó que de momento no han surgido más casos positivos, manteniéndose la cifra en 43 pacientes en este municipio.

Hasta el miércoles los últimos datos confirmados por autoridades estatales señalaban que 32 de estos casos eran médicos y enfermeras del mencionado hospital, a raíz de un contagio iniciado al recibir un paciente el 15 de marzo con un cuadro respiratorio agudo, sin que el personal contara con equipo de protección.

La falta de insumos preventivos habría provocado el brote de COVID-19 en el que resultó contagiado un médico urgenciólogo, quien murió el pasado martes por la tarde.

Esta versión ha sido respaldada por una carta emitida por el personal del Hospital 7, mientras el Instituto en conjunto con el Gobierno de Coahuila realizan pruebas al total de los trabajadores, a fin de contener el brote.

El director médico de esta clínica del IMSS fue cesado mientras se investiga su posible responsabilidad en la falta de atención a las peticiones de equipo preventivo hechas por los trabajadores.

En total, Coahuila registra hasta el momento 68 casos de COVID-19, incluyendo tres decesos y el contagio de otro trabajador del IMSS en Piedras Negras con domicilio en Monclova.

Con información de Notimex

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad