martes, abril 23, 2019



Impulsará Senado propuesta para solucionar problemática de Estancias Infantiles

marzo 25, 2019
97 Views

 

  • Considera José Narro a SEP para hacerse cargo de estos centros de atención a niñez mexicana
  • Se busca incorporar educación inicial dentro del Tercero Constitucional

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

En los próximos días el Senado de la República impulsará una propuesta para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encargue de atender la problemática de las estancias infantiles.

El senador de Morena, José Narro Céspedes, considera que la SEP es el órgano educativo quien debe retomar este proyecto porque no es un problema de asistencia o cuidado. “Se necesita un proyecto que apoye el desarrollo de los niños más pequeños”, indicó.

Esto, lo expuso en el marco del Foro Nacional por el Bienestar Infantil, ante la presencia de legisladores y personal docente de las instancias que sufrieron un recorte presupuestal durante el primer trimestre de 2019.

Narro Céspedes mencionó que en dicho proyecto deberían intervenir otras secretarías, como la de Salud y la del Trabajo y Previsión Social, a fin de complementar el desarrollo de las niñas y niños del país.

De igual forma, calificó de “oportuna” la realización del Foro Nacional por el Bienestar Infantil, en el contexto de la Reforma Educativa, la cual se discute en el Congreso de la Unión.

El morenista reiteró su propuesta –presentada con anterioridad en la Cámara alta– para incorporar la educación inicial dentro del artículo tercero de la Constitución.

Por último, mencionó que es necesaria la creación de un espacio de diálogo y debate con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; evento programado para el próximo 2 de abril.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad