sábado, junio 6, 2020



Impulsará PES fortalecer al Estado mexicano, combatir inseguridad y corrupción, temas prioritarios en próximo periodo ordinario de sesiones

agosto 26, 2019
87 Views

Fortalecimiento del Estado Mexicano, impulsar crecimiento económico, abatir la inseguridad y corrupción, son los temas prioritarios de los diputados del PES para el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de actividades de la LXIV Legislatura.

En el marco de su Tercera Reunión Plenaria, efectuada los días 23 y 24 de agosto en la ciudad de Puebla, encabezados por su coordinador, Diputado Jorge Argüelles Victorero; y su vicecoordinadora, Adriana Lozano Rodríguez; los legisladores señalaron la importancia que tienen para, esta, la cuarta fuerza política en San Lázaro hacer frente a las necesidades de una población lastimada por gobiernos neoliberales que solo dejaron un país en grave detrimento.

Destacaron la importancia de abatir los principales problemas que afectan a los mexicanos, como son: desigualdad social, pobreza, inseguridad y principalmente la corrupción.

La fracción del PES tendrá como uno de sus ejes rectores la inversión pública y privada para impulsar el crecimiento económico y la distribución de la riqueza nacional con criterios de justicia social. “Para nosotros, todos los grupos poblacionales deben estar incluidos en el proyecto de desarrollo nacional”, destacaron.

Señalaron la importancia que tiene restablecer el tejido social y el orden institucional, por lo cual impulsarán mecanismos para reducir la inseguridad y la corrupción para poder crecer, incluyendo un presupuesto justo para las policías y fuerzas armadas de nuestro país. “Seremos promotores de un presupuesto de egresos que potencie las capacidades de aquellos que tienen la misión de protegernos y defendernos”.

En materia de garantías sociales se defenderá un presupuesto que asegure, no solo acceso universal a la salud, sino también de calidad; “protegeremos nuestro medio ambiente y seremos promotores de una cultura de protección civil y resiliencia; en esto y en la defensa de los derechos sociales, no cederemos”.

Afirmaron que este grupo parlamentario continuará legislando para erradicar la violencia contra las mujeres a través de un presupuesto que asegure su integridad en todo momento, una educación incluyente, cívica y humana pues “creemos que mujeres y hombres deben nacer y poder desarrollarse con las mismas oportunidades”.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad