miércoles, junio 26, 2019



Ilegal, Comisión Permanente de Congreso capitalino

enero 10, 2019
72 Views

Viola reglamento Morena en integración de mesa directiva, denuncia Jorge Gaviño

Por Guillermo Pimentel Balderas

El diputado Jorge Gaviño Ambriz, calificó de ilegal la designación de la Presidencia y Vicepresidencia de la Comisión Permanente del primer Congreso de la Ciudad de México.

En forma tajante, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), decidió no asumir el cargo de Vicepresidente de la mesa directiva, en virtud de que existen violaciones al reglamento en la integración de ese órgano legislativo.

Durante la instalación de la Comisión Permanente, Gaviño Ambriz -al hacer uso de la palabra-, dijo que la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso de la CDMX, establecen que el presidente de la mesa directiva no puede ser del mismo partido de quien encabeza la Junta de Gobierno, y que tampoco puede ser parte de ella ningún coordinador parlamentario.

Esto es, precisó, que el designado presidente de la mesa directiva de la Permanente, diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, del partido Morena, fue nombrado de manera ilegal, lo mismo que él en la vicepresidencia.

Por lo tanto dijo: “No asumiré la vicepresidencia por congruencia, para no ser partícipe de una violación a la norma pero si seré parte de la Comisión, haré propuestas y respetaré sus determinaciones”, subrayó.

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad