En un despliegue operativo de fuerzas de seguridad federales y estatales, fueron asegurados cuatro mil litros de hidrocarburo, en la localidad Mata de Caña, en el municipio de San Juan Evangelista, Veracruz.
En un comunicado, el gobierno estatal informó que gracias a un reporte al número de emergencias 911, se ubicó una zona de almacenamiento clandestino y se aseguraron dos tambos con capacidad de 200 litros, llenos al 90 por ciento de su capacidad.
Además, dos tinacos, de 750 y mil litros, al 90 y 20 por ciento, respectivamente, así como tres bidones, de mil litros cada uno, llenos al 90 por ciento.
Posteriormente, elementos de Policía Municipal procedieron al acordonamiento del área, mientras que el hidrocarburo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Cosamaloapan.
En el marco del programa Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz, coordinado por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública (SSP), además de la Policía Federal, se refuerza el compromiso del combate contra el huachicol.
Con información de Notimex