Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el monto de los estímulos fiscales para las gasolinas y el diésel, mismos que estarán vigentes del 6 al 12 julio. Destaca el regreso al estímulo a la gasolina Premium
Al respecto, el Diario Oficial de la Federación señala que el estímulo en el caso de la gasolina Magna se ubicará en 25.14 por ciento, equivalente a 1.209 pesos por litro. El porcentaje es superior al registrado esta semana, que se ubicó en 13.78 por ciento.
En el caso del diésel el estímulo aumentará de 13.33 por ciento a 19.26 por ciento, lo que representa un beneficio de 1.017 pesos por litro.
Sin embargo, lo más destacado del anuncio es el regreso del estímulo a la gasolina Premium, que se ubicará en 1.01 por ciento. Dicho porcentaje equivale a 0.041 pesos por litro.
La SHCP recordó que la variación de los estímulos fiscales tiene como objetivo amortiguar los movimientos en los precios internacionales de la gasolina y el diésel, manteniendo una variación ordenada de los precios de los combustibles en el país.