miércoles, 10 de agosto de 2022.

Habrá más vacunas para niños en la CDMX ante alta demanda, anuncia Eduardo Clark

viernes, 1 de julio de 2022
50 Vistas

A través de Twitter, el Director General de Tecnología e Inteligencia at Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Clark informó que la demanda de las vacunas para niños y niñas ha superado lo estimado en la capital del país, por lo que se resurtirán las unidades faltantes en las próximas horas.

«Estos días hemos visto una demanda de vacuna para niños que supera lo estimado para la CDMX. Acabamos de recibir vacunas adicionales y estamos comenzando a resurtir las unidades donde faltan. Está garantizada la vacuna y esperamos que todo esté normalizado entre 11 y 13 horas» señaló el funcionario.

Asimismo, el Gobierno local solicitó: «Se pide paciencia y comprensión a padres y madres de familia, toda vez que hay la garantía de que todos los menores del rango de edad que corresponde vacunar tendrán su dosis”.

Asimismo, Clark ofreció una disculpa por los inconvenientes y reiteró que ya se trabaja en resurtir los centros, de igual forma, hizo una petición a la población: «Pedimos su apoyo a los residentes otras entidades esperar a la jornada de vacunación de sus municipios. Las dosis que se asignan a la ciudad dependen del número de habitantes que tenemos» agregó.

 

 

En este contexto, este jueves se aumentaron a 55 las Unidades de Salud en donde se aplicará la vacuna contra Covid-19 a todos lo niños y niñas de la capital que tengan 11 años cumplidos, así como aquellos que cumplan esta edad antes del 31 de diciembre de 2022.

 

Lo anterior, con el propósito de cubrir la demanda que se ha registrado en las sedes de las 16 alcaldías de la CDMX, por lo que las nuevas sedes son:

 

Álvaro Obregón: C.S. T-III «MANUEL ESCONTRÍA» Frontera 15 S/N , Colonia San Ángel, C.P. 01000

Álvaro Obregón: C. S. T-III «MINAS DE CRISTO» Prolongación Rio Becerra S/N, Colonia Minas de Cristo Rey, C.P. 01419

Azcapotzalco: C. S. T-III «GALO SOBERÓN Y PARRA» Calzada Camarones 485, Colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, C.P. 02060

Azcapotzalco: C. S. T-III «DR. MANUEL MARTÍNEZ BAEZ» Avenida El Rosario 34, Colonia San Martín Xochinahuac, C.P. 02110

Azcapotzalco: CMF Cuitláhuac

Benito Juárez: C. S. T-III «PORTALES» Calzada San Simón 94, Colonia San Simón Ticumac, C.P. 03660

Benito Juárez: C. S. T-III «MIXCOAC» Rembrandt 32, Colonia Nonoalco Mixcoac, C.P. 03910

Coyoacán: C. S. T-III «MARGARITA CHORNÉ Y SALAZAR» Avenida División del Norte 2986, Colonia Atlántida, C.P. 04370

Coyoacán: S. S.T-III «DR. GUSTAVO A. ROVIROSA PÉREZ» San Gabriel 517 Esq. San Alberto, Colonia Pedregal de Santa Úrsula, C.P.04600

Cuajimalpa: C. S. T-III «CUAJIMALPA» Avenida Cerrada de Juárez S/N, Colonia Cuajimalpa, C.P. 05000

Cuajimalpa: C.S. T-III » LA NAVIDAD» Calle 25 de diciembre S/N entre Baltazar y Estrella de Belén, Colonia La Navidad, C.P. 05210

Cuauhtémoc: C. S. T-III «JOSÉ MARIA RODRÍGUEZ» Calzada San Antonio Abad 350, Colonia 06850.

La aplicación de la vacuna pediátrica de Pfizer para niñas y niños de 11 y 10 años se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario:

A, B, C: lunes 27 de junio

D,E,F,G, martes 28 de junio

H,I,J,K,L,M miércoles 29 de junio

N,Ñ,O,P,Q,R jueves 30 de junio

S,T,U,V,W,X,Y,Z el viernes 1 de julio.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar