viernes, julio 10, 2020



Habrá denuncias contra empresas por ‘contratos fraudulentos’ en sector eléctrico: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se realizarán las denuncias correspondiente a las empresas por fraude a la nación debido al cobro excesivo de la energía eléctrica que se compra a particulares.

 

El mandatario mexicano dejó en claro que respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) al conceder una suspensión solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en contra del acuerdo por el que se emite la Política de Confiablidad del Sistema Eléctrico Nacional.

“Somos respetuosos de la legalidad, hay en México un Estado de derecho, lo digo para que en otras partes no se piense que se actúa de manera arbitraria. Vamos a respetar lo que decidió la Corte y vamos a defender el interés público, no le hace que nos lleve tiempo, pero no vamos a ser cómplices de la corrupción, fue mucho el saqueo”, expresó.

 

López Obrador confirmó que hay funcionarios públicos involucrados por este presunto fraude, por lo que recalcó que no permitirá la corrupción.

 

“Hay funcionarios involucrados y desde luego los que firmaron estos acuerdos luego de haberse llevado a cabo la licitación y el acuerdo principal sobre el cobro de tarifas y que posteriormente. adicionan, es un anexo, que no tuvo que ver con el procedimiento de licitación pública, donde ya viene una tarifa distinta cobrando muchísimo más de lo pactado en los contratos”, refirió.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad