martes, julio 14, 2020



Gustavo de Hoyos arremete contra López Obrador por compra de ventiladores

mayo 8, 2020
211 Views

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el ‘Bartlettgate‘, es decir, la venta de ventiladores médicos por parte del hijo de Manuel Bartlett al IMSS, a un presunto sobrecosto.

En redes sociales, el líder empresarial recordó cuando López Obrador aseguró el 14 de enero de 2019 que “todos los negocios jugosos que se hacen en el país, negocios de corrupción, llevan el visto bueno del presidente de la República”.

Lo anterior en referencia a que la venta de ventiladores COVID-19 fue ahora bajo el ‘visto bueno’ de López Obrador.

“El presidente de México tiene toda la información que se necesita, o es cómplice o se hace de la vista gorda”, agregó Gustavo de Hoyos sobre lo dicho por AMLO.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (IMCCI) publicó el pasado 1 de mayo una investigación en la que señala a la compañía de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, como la proveedora más costosa de equipo médico al IMSS.

De acuerdo con el reporte, la delegación del Seguro Social en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions un contrato por 31 millones de pesos para la adquisición de 20 ventiladores respiratorios.

Esto indica que cada equipo tuvo un costo de un millón 550 mil pesos, muy por encima de los comprados a otros proveedores en varias regiones del país, por parte del IMSS y el ISSSTE.

Respecto al señalamiento, Bartlett Álvarez rechazó que haya vendido los equipos a un precio por arriba del mercado, esto, dado que por la pandemia los ventiladores en cuestión alcanzan costos de hasta 3 millones de pesos.

Por su parte, el IMSS aseguró que la compra a Cyber Robotics Solutions se realizó de manera transparente, toda vez que cumplió con los cuatro requisitos indispensables: entrega inmediata, ser ventiladores de adulto pediátrico, disponibilidad de piezas y mejores condiciones.

Para esclarecer el asunto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizará una investigación sobre todos los contratos otorgados a León Manuel Bartlett Álvarez durante el Gobierno Federal actual, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad