lunes, julio 6, 2020



Guerrero podría iniciar reapertura de actividades

junio 29, 2020
75 Views

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que el próximo jueves 2 de julio podrían reabrir, al 30 por ciento, las actividades en la entidad, pero con estrictos protocolos de salud, ante la contingencia por coronavirus COVID-19. 

En entrevista para Radio Fórmula, el mandatario estatal dijo que si el Semáforo de Riesgo Epidemiológico lo permite, las playas de la entidad reabrirán el jueves, pero solo para que la gente pueda salir a caminar y sea un espacio de relajamiento, no para la fiesta.

El día miércoles tenemos la información del semáforo. Nosotros creemos que el semáforo para Guerrero, que está en rojo hoy, va a estar en naranja a partir del miércoles que tengamos información (…)

El día 2 vamos a hacer las reaperturas que tienen que ver con porcentajes de hotelería, de restaurantes, de polideportivos, también del transporte por supuesto, el tema de los temas aeronáuticos, el mar, los asuntos religiosos”, dijo.

Astudillo Flores dijo esperar que la apertura en la entidad se realice de una manera inteligente, por lo que se requiera la colaboración de la sociedad, toda vez que si no hay apoyo a pocos días se tendría que volver a cerrar.

Yo espero que esta apertura sea muy atinada, muy precisa, inteligente, con vocación de salir adelante, Guerrero necesita salir adelante igual que muchos estados y espero que lo logremos con la participación ciudadana”, aseveró.

Destacó que playas reabrirán tras tres meses de permanecer cerradas, que ha sido un lapso que no tiene precedente, pues ha sido un tema complicado, toda vez que la economía se paró.

El mandatario afirmó que tras una encuesta a los guerrerenses, la mayoría expresó que es más importante cuidarse de los efectos de la economía ante la pandemia, que cuidarse de un posible contagio.

El tema del empleo y la economía está tomando una importancia mucho muy relevante y vamos a tratar de que si las cosas nos salen bien, caminan bien, teniendo la información que nos van a dar el miércoles por parte de la Secretaría de Salud, el día jueves 2 podamos hacer las reaperturas”, apuntó.

El gobernador Astudillo explicó que la navegación también está contemplada para abrir el próximo jueves, también al 30 por ciento.

Dijo que está consciente que se tiene que hacer algo para reactivar la economía en el estado, pues es un tema sumamente delicado, ya que cada día que pasa es más destructivo “el tema de la salud hacia la economía”, por lo que se debe tratar que el empleo no continúe a la baja.

Astudillo afirmó que poco a poco se tiene que ir ingresando a una “normalidad diferente“, la cual debe atenderse con los protocolos adecuados.

Sobre la recuperación del COVID-19, tras 21 días, el mandatario estatal afirmó que logró ‘sacudirse’ del virus, por lo que espera ser lo suficientemente cuidadoso para no volverse a contagiar.

Con información de Radio Fórmula

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad