El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que a partir del lunes el estado regresará al color rojo del Semáforo Epidemiológico ante un aumento de casos y muertes por COVID-19.
En la entidad se mantendrá la actividad turística, por lo que no habrá cierre de playas, hoteles ni bares en distintos destinos, expuso el mandatario estatal.
El estado suma en lo que va de agosto 131 muertes por coronavirus, y se mantiene enn 70 por ciento de ocupación hospitalaria; esto es, que 514 camas están ocupadas de un total de 775.
El regreso a Semáforo Rojo supone que todos los eventos masivos serán cancelados, entre los que se encuentra el desfile en homenaje a Vicente Guerrero.
Se mantiene como obligatorio el uso de cubrebocas tanto en lugares al aire libre como en interiores.
No se planteó el regreso a clases ni el cierre de comercio.
El récord fue el día de ayer con 851 (contagios por COVID-19).
Hoy son 840, nos vamos directamente a la tasa de incidencia de casos activos en donde tenemos 4 mil 545 casos activos que se concentran fundamentalmente en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y Ometepec”, expuso Carlos de la Peña, secretario de Salud de Guerrero.
Te puede interesar: Magistrado Vargas solicita por segunda ocasión reunión con Zaldívar
El Semáforo Epidemiológico por COVID-19 en México señala que siete estados del país regresarán al color rojo ante la tercera ola de la epidemia.
Las entidades que regresan al nivel máximo de alerta son Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Nuevo León y Guerrero.
México es el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y ha regresado al decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Desde hace varias semanas, México se encuentra en plena tercera ola de COVID-19, con jornadas en las que ha registrado más de 19 mil contagios diarios, cifras que no se veían desde el pico de la segunda ola, en enero pasado.
Además, las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado más de 350 mil muertos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 145 mil 307 casos de contagio.