Los dos mil 700 elementos de la Guardia Nacional que en una primera etapa empezarán a vigilar cinco alcaldías de la Ciudad de México, darán resultados precisos, porque junto a sus operativos y patrullajes se van a fortalecer las acciones de investigación, por parte de la SSC y la Procuraduría General de Justicia de la capital, aseveró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Ante la inseguridad que prevalece y se ha agudizado en la CDMX, la mandataria local señaló que es indispensable reforzar los cuerpos de seguridad, porque los ciudadanos lo exigen “y es una obligación del Estado dar seguridad”, además de que “para mi gobierno la seguridad ciudadana es una prioridad”, afirmó.
Arropada por los 16 alcaldes y ante diputados locales, así como miembros de su gabinete, Sheinbaum justificó que la delincuencia en la capital del país tiene causas profundas de hace mucho años, porque se dejó de atender a los jóvenes, por lo que van a buscar cambios radicales que ataquen esta ola de inseguridad.
Los cambios profundos llevan tiempo, pero son fundamentales para garantizar la seguridad y darán resultados más temprano que tarde”, prometió.