jueves, octubre 17, 2019



Grito de propaganda

septiembre 17, 2019
99 Views

Andrés Manuel López Obrador llegó a su primera cita histórica: su grito de independencia.

Y lo hizo a su estilo, con 20 vivas distintas. Rompiendo el protocolo de una de las ceremonias más rígidas en nuestra historia.

Se mostró como es. Austero pero imperial.

En el Balcón Central de Palacio Nacional sólo apareció la familia presidencial. Él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Fue una ceremonia respetuosa del protocolo. En ningún momento afloró el Presidente que divide, que ataca y que se justifica echándole la culpa la pasado.

Gritó 20 veces. 17 de esas frases se refirieron a los héroes que nos dieron patria y le sumó conceptos que aún no tenemos los mexicanos: justicia, paz y democracia.

Pero está bien, se quedarán como deseo que pronto México sea un nación con justicia, paz y democracia.

Y si bien, vimos un AMLO que se puede parar derecho, que habla con la rapidez normal, que puede respetar la investidura presidencial al portar la banda, también vimos al López Obrador que tanto le gusta mostrar.

Después del espectáculo de fuegos artificiales, la cadena nacional enfocó al Presidente recibiendo el apoyo de “su pueblo feliz”.

Por varios minutos, la gente reunida en la plancha del Zócalo revivió un mitin, de esos que lo llevaron al poder y que tuvo que cultivar por casi 20 años.

“Es un honor, estar con Obrador”, “No estás solo” y “Presidente, Presidente” fueron las frases de los seguidores de quienes hoy ven a su líder político en el poder.

Tal fue la algarabía por convertir la ceremonia en un acto de apoyo político, que la transmisión tuvo que cambiar la imagen cuando la Primera Dama se emocionó y levantó el puño como lo hizo en la pasada elección presidencial.

López Obrador estuvo bien en el protocolo del grito. Es un hecho, no se le puede regatear. Pero también lo utilizó para mostrar que sus seguidores le siguen respondiendo en las citas a los que lo convocan.

Acarreados, convencidos, curiosos, hasta patriotas, todos fueron mostrados en las imágenes de la cadena nacional como alegres seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

En el Grito, AMLO nos enseñó que puede ser Presidente pero también nos recordó que es un actor político y un candidato eterno.

@agsarubbi

 

 

 

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad