martes, abril 23, 2019



Gobierno no intervendrá en procesos electorales de estados: AMLO

marzo 25, 2019
39 Views

Con la intención de asegurar que el Gobierno Federal no intervendrá en los procesos electorales para gobernador, el presidente Andrés Manuel López Obrador no visitará Puebla o Baja California durante las campañas y hasta pasadas las elecciones.

 

“Nuestra postura es que no hay injerencia del Gobierno; cero intervención del Gobierno en los procesos electorales, elecciones limpias y libres, nada de utilización del Gobierno para favorecer a candidatos y partidos”, indicó en su conferencia de prensa matutina.

 

Añadió que no se utilizará el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, es decir, “nada de entregar migajas, frijol con gorgojo a cambio de votos”, o dar instrucciones a organismos encargados de organizar las elecciones para favorecer a candidatos y partidos.

 

En este sentido, López Obrador recordó que ya se convirtió en delito grave el fraude electoral, con lo que se terminará con el acarreo y la manipulación de la gente, mediante la Fiscalía Electoral.

 

Asimismo, advirtió que a Puebla no volverá a menos que sea una emergencia, en tanto que a Baja California irá este miércoles para una reunión de Seguridad sobre la situación en Tijuana.

 

“Yo he tomado la decisión de no ir durante la campaña a esos estados, quiero que lo ciudadanos decidan por qué partido y qué candidato van a votar. No tenemos preferencias o partidos, queremos respetar la voluntad libre de los ciudadanos”, indicó.

 

Será el 2 de junio cuando Puebla y Baja California celebren elecciones para renovar a su gobernador.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad