lunes, agosto 10, 2020



Gobierno de Morelos resguarda cenizas de 16 connacionales muertos por COVID-19 en EE.UU.

julio 14, 2020
66 Views

Luego de que el pasado fin de semana se repatriaran 250 urnas con cenizas de mexicanos muertos a causa del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, el gobierno de Morelos recibió las urnas de 16 morelenses, pero estas serán entregados a sus familiares hasta el próximo miércoles, indicó Mauricio Termignoni, subsecretario de Gobierno.

El funcionario señaló que las urnas están siendo resguardadas en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno, por lo que no están en riesgo.

Pese a que las cenizas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó el apoyo de los titulares de Desarrollo Social estatales, por lo que el secretario en Morelos, Osiris Pasos, acudió realizar todos los trámites correspondientes.

Todo se hizo el sábado a la media noche, el secretario Osiris Pasos es muy sensible al tema, y la idea de esto es traer los restos de los connacionales y entregarlos a sus familiares, y cada quién de acuerdo con sus creencias religiosas y costumbres les den sepultura (…) hoy están cuidados los restos por la seguridad misma del palacio porque están guardados en uno de los salones, y como son las cenizas que ya vienen en urnas, y no existe un riesgo de otro tipo, porque bueno el virus no soportaría ese grado de calor, pero no hay riesgo”, dijo Termignoni.

Los restos de los 16 morelenses repatriados pertenecen a los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Tlayacapan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Tepoztlán y Yautepec.

Un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana, procedente de Nueva York, repatrió el sábado pasado 250 urnas con cenizas de mexicanos muertos a causa del COVID-19 en Estados Unidos.

Las urnas fueron colocadas en el antiguo hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a su llegada, donde una guardia de honor les rindió homenaje.

Para el traslado de las urnas, la SRE se coordinó con el Consulado General de México en Nueva York y con los gobiernos de diferentes estados mexicanos.

Los gobiernos estatales facilitaron el traslado de las urnas a su destino final en las distintas ciudades donde se encuentran los familiares de las víctimas, como Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.

Con información de El Sol de Cuernavaca

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad